Qué debería practicar, ¿clases de salsa o clases de bachata?

Hace un tiempo que te planteas empezar a bailar, pero no sabes si hacer clases de bachata o clases de salsa? No te preocupes, en este blog te contaremos en qué se diferencian, de qué manera puedes practicarlos y los beneficios del baile. Eso sí, de lo que estamos seguros es que elijas el que elijas, ¡ambos te encantarán! Así que anímate a empezar con tus clases de salsa o bachata.

Como bien te imaginarás, por mucho que se parezcan, sus orígenes son totalmente distintos. La salsa nace entre diversas culturas, aunque sus raíces están en Cuba, comentan que donde realmente se originó fue en Nueva York. En cambio, la bachata nace en la República Dominicana.

Respondiendo a la pregunta habitual de "¿En qué se diferencian la salsa y la bachata?", una de las principales diferencias está en el ritmo de la música. Mientras la salsa tiene ritmos más rápidos y dinámicos, la bachata es más lenta, paulatina. Además, sus diferencias también radican en la manera de ejecutar los pasos y en cómo se interactúa con el compañero de baile, algo que te contaremos a continuación.

Clases de salsa

Clases de baile para principiantes: ¿clases de salsa o clases de bachata?

Si eres principiante, los profesionales de bailes latinos suelen recomendar que comiences por la bachata, dado que su base es más simple y estática. Esto no significa que no puedas lanzarte y aprender a bailar salsa, todo dependerá del empeño le pongas.

Si eres un apasionado del baile y estás buscando empezar en alguno de estos dos estilos, también influenciará el ritmo que busques para tus clases. Si gustan las clases movidas, en las que tienes que derrochar toda tu fuerza y energía, sin duda, te recomendamos que optes por las clases de salsa. En cambio, si eres una persona más apasionada y te gusta que las cosas vayan a fuego lento, seguramente te acaben gustando más las clases de bachata.

¿Dónde encontrar clases de baile?
Si te has planteado alguna vez aprender a bailar, seguro que te has encontrado con mil estilos. Empezar a bailarpuede ser frustran...

Los beneficios de bailar, sea en clases de bachata o de salsa

En términos generales, el baile es una excelente manera de hacer ejercicio, liberar energías y definitivamente sentirte más feliz. El baile, al ser un lenguaje universal, te permitirá:

  1. Conocer más gente y ampliar tu círculo de amistades, mientras bailas e interactúas con personas que disfrutan de la misma música que tu.
  2. Fortalecerás tu autoestima y seguridad, necesitas tener personalidad y seguridad para lucirte bailando y exagerar los movimientos cuando sea necesario.
  3. El aprender pasos, coordinación de movimientos, tiempos, melodías y letras de las canciones ayuda a que tu cerebro se agilice y prevenga el envejecimiento cerebral.
  4. Te mantendrás más saludable y en forma, dado a que es un excelente ejercicio cardiovascular, quemarás calorías y tonificarás tus músculos ¿Qué mejor?

Las mejores academias de bachata y salsa en Colombia

Si estás decidido a encontrar un lugar donde empezar tus clases de salsa o de bachata, te dejamos los lugares más recomendados por profesores de bachata y salsa experimentados. Nuestra misión es entregarte toda la información posible para que puedas tomar la mejor decisión:

  • Asociación Cultural Arte y Danza en Dosquebradas
  • SON LATIN DANCE Estudio de Baile en Pasto Nariño
  • Escuela y Academia de Baile Sondeluz
  • Academia La Suculenta Escuela de Baile en Bogotá
  • Academia Punta y Taco
  • Academia Bureo Dance Studio

Otra opción, si quieres encontrar a tu profesor particular ideal, es usar nuestra plataforma, Tus Clases, la cual cuenta con una excelente selección de profesores particulares de salsa. Solo debes darte de alta en la plataforma e infórmate de las especialidades y experiencia del profesor. Si no tienes claro por cuál decantarte, te recomendamos que contactes con los profesores que hayan llamado tu atención.

También, tienes la opción de tomar clases de salsa virtuales con un profesor particular. Es cierto que en Internet puedes encontrar clases grabadas, pero es preferible que contrates una clase y recibas las clases de baile por videollamada. Esto no solo es porque te será más fácil aprender, sino porque el profesor podrá corregirte mientras practiques. Además, las clases virtuales te permiten tener horarios más flexibles.