¿Quién es un autoaprendedor entonces?
¡Cualquiera puede ser un autoaprendedor! Una niña de 5 años que, guiada por la curiosidad, hojea un libro exhibe una tendencia autoaprendedora, por ejemplo.
En cualquier momento cuando una persona está haciendo un intento enfocado de adquirir nuevos conocimientos en un entorno privado, esto se considera autoaprendizaje. Entonces, en general, cuando una persona expresa una motivación o disposición para aprender algo, él o ella es un autoaprendedor.
Hoja de datos de autodidacticismo
Un autoaprendedor es un autoadidacta, alguien que es profesor y alumno al mismo tiempo.
El autoaprendizaje a menudo se lleva a cabo de manera informal y privada, aunque un autoaprendedor puede consultar y discutir con otros para elaborar o desafiar lo que él / ella aprende. El autoaprendizaje puede comenzar en cualquier momento de la vida de una persona y terminar (o no) cuando lo desee. El autoaprendizaje no se limita al uso de libros; desde habilidades artesanales hasta historia y astronomía, prácticamente cualquier material se considera un cuerpo de conocimiento apropiado. El autoaprendizaje surge de la necesidad de una persona de adquirir más conocimiento que otros entornos (escuela, familia, amigos) no son capaces de proporcionar
El autoaprendizaje es el resultado de la curiosidad humana, la necesidad de participar en el aprendizaje permanente en una disciplina o materia que le apasiona.
Características clave del autoaprendizaje.
El alumno autónomo tiene control total sobre su aprendizaje (desde el tema hasta la profundidad del conocimiento, las horas de estudio y el enfoque de aprendizaje)
El autoaprendizaje a menudo es estimulado por la pasión y la sed de conocimiento del individuo.
A diferencia de los entornos educativos convencionales, el autoaprendizaje es una actividad consciente autoimpuesta que el alumno disfruta mucho
¿Cómo te conviertes en un autoaprendedor?
Todos en un momento u otro se han comprometido con el autoaprendizaje. Leer un poema en la escuela y luego ir a la biblioteca para leer más del trabajo de ese talentoso artista, inspirarse en el talento de un amigo para hacer jabón y luego mirar videos de YouTube para aprender cómo hacer jabón, incluso probar una nueva receta. Todos estos son ejemplos de autoaprendizaje.
El autoaprendizaje es muy avanzado cuando tienes una memoria fuerte y en forma. Una buena memoria ayuda a procesar y comprender nuevos conocimientos a su propio ritmo al recordarlos a menudo para un procesamiento más profundo y crítico.
El autoaprendizaje es un hábito completamente beneficioso para adquirir. Le asegura que aprende cosas de verdadero interés que lo ayudan a convertirse en una persona mejor, más calificada en lo que ama y le apasiona. Ser un individuo autoaprendedor le da una ventaja perspicaz sobre aquellos que no participan en el aprendizaje autodirigido de por vida. Si hay un buen momento para convertirse en un autoaprendedor, ¡es ahora!