Entender el mundo de las matemáticas para poder vencerlo

Enfrentarse al mundo de las matemáticas es algo laborioso, muchas veces creemos que lo sabemos todo y luego llega un ejercicio que cambia nuestra perspectiva. Por eso, lo mejor es estudiar muy bien la teoría, ahí está la clave de todos los problemas, sí tenemos bien aprendida la teoría, podremos enfrentar de una mejor manera cada uno de los problemas que tengamos.

Una gran parte de los alumnos que he tenido tiene problemas con las matemáticas porque no les gusta, no les apasiona, pero no se trata de tener pasión. Yo en el colegio era regular para las matemáticas, pero en la universidad tuve que aprender a dominarlas para poder entender mejor mi carrera y la verdad me han ayudado mucho porque he podido ayudar a más personas con las dificultades tiene sobre estos temas y poder mejorar sus calificaciones.

He tenido alumnos de todo tipo, desde los que necesitan salvar el año escolar, hasta lo que necesitan salvar una materia para no atrasarse en el semestre. En cada uno de estos casos he podido notar que las personas se rinden muy fácil frente a las matemáticas, no entienden un parcial y hacen todo a un lado, se limitan mucho. Yo creo que eso no esta bien, puede que uno no lo sepa todo pero sí se debe desarrollar la habilidad de poder tener unas buenas bases para enfrentar el resto de problemas. Me pasa muy seguido que me buscan para otros temas, como física, química, estadística y aunque no puedo responder las preguntas de inmediato, me tomo un tiempo, estudio y lo entiendo perfectamente.