La diversión es la clave para que los pequeños aprendan de verdad

Llevo pocos años haciendo clases, y a pesar de que siento que aún me falta mucha experiencia por obtener, siento que es de alto valor lo que ya he aprendido hasta ahora. He trabajado con alumnos de todas las edades, pero en cuanto a los más pequeños principalmente, me he dado cuenta que sin diversión, cuesta mucho que realmente aprendan. Es por esto que invito a todos los profesores que trabajan con pequeños, a que se den cuenta de la importancia de su labor y su gran responsabilidad. Está en nuestras manos, darle el mejor aprendizaje posible a nuestros niños.

Esto por supuesto no quiere decir que debamos transfor la clase en un gran stand-up, si no que debemos entender que la alegría es impresindible. Y también la risa, por supuesto dada en momentos adecuados, manteniendo siempre el respeto que debe existir entre los alumnos, y entre ellos y los profesores.

Aprovechemos todas las instancias en que podamos hacer actividades más didácticas y entretenidas, relativas obviamente a la materia que se está viendo. Y más ahora en tiempos donde hay tanta actividad online, busquemos y aprovechemos todas las aplicaciones, simuladores y programas que están en internet, y que nos pueden hacer mejorar la experiencia del alumno en su largo camino del saber.

Muchas gracias por haber leído este pequeño texto, en nuestras manos está ayudar y guiar en sus primeros pasos a los que serán el futuro.

Temas