Comunicación, competencia básica de vida

Comunicarnos es vital en el ser humano y la naturaleza. Desde que somos concebidos en el vientre de nuestra madre nos estamos comunicando con movimientos, una "patadita", respondiendo también a estímulos sonoros, la voz de papá, mamá o alguien cercano. Así con el transcurrir del tiempo y el avance de nuestras vidas, seguimos comunicándonos.

Empieza a dar clases particulares

La comunicación no es sólo competencia para comunicadores, periodistas, locutores y áreas afines. Usted en su vida, profesión, labor, oficio y cotidianidad necesita comunicarse, no lo olvide, la comunicación es competencia básica de vida. Por ello es importante saber comunicar de manera clara, concisa y efectiva.

Ahora bien, quiero invitarlo a reflexionar sobre estos interrogantes:

  • ¿Qué sería de nuestras vidas si no nos comunicáramos?
  • ¿Cree usted que sin comunicación la vida sería más fácil?
  • ¿Usted habría conseguido lo que tiene hoy en su vida familiar, personal, comunitaria o profesional?
  • ¿Qué tanto necesita usted comunicarse en su entorno inmediato? Ya sea familiar, sentimental o profesional

Cómo dar clases particulares a niños de infantil y primaria
Hay padres que deciden desde muy tempranocontratar clases particularespara los más pequeños. Tener a un profesional que les ayude...

Cabe resaltar que la comunicación no es sólo verbal, sino también escrita y corporal. Muchas veces con nuestras palabras decimos algo, pero los gestos dicen otra. O somos excelentes oradores, pero nos cuesta escribir, ser concisos y precisos a la hora de expresar, sobre todo cuando de sentimientos se trata hacía otras personas.

¿Y qué hablar de las comunicaciones en la actualidad? Se ha expandido a una amplia gama, el auge digital ha sido sin duda un gran avance en el mundo, utilicemos estos avances en pro de nuestra calidad de vida, profesión u ocupación. Recuerde, ahora somos "ciudadanos del mundo" y que mejor manera que ser acertivos en la manera de comunicar a los demás lo que somos, sentimos, queremos, ofrecemos y proponemos.

No le dejemos esa tarea sólo a docentes o profesionales de la comunicación. ¡La tarea es suya, mía, de él, ella, nuestra y de todos!