Un paso mas para ser mejor docente, o simplemente ser profesor entre la tecnología y la realidad

AQUIEN LO LEA CON AGRADO

La estructura del concepto educación a nivel primaria, secundaria y universitaria, es real decir que ya se extendió la brecha entre estos procesos, los niños de primaria crecieron en dos años físicamente, mas no intelectualmente, crecieron en su comportamiento familiar, en su cuidado personal, en su cuidado con su salud, pero en los procesos académicos desde México hasta la Patagonia el problema es igual, no aprendieron.

¿Quien aprendió? el docente tuvo que aprender a manejar la tecnología, de forma apresurada, de 20 docentes de primaria 2 tenían conocimiento, de esos dos era por habilidad cognitiva, mas no por ser expertos; los padres tuvieron que invertir en tabletas o computadores portátiles, quienes pudieron, los que no con el celular de mamá, allí se perdió el miedo a la que madre e hijos aprendieran, pero el tiempo paso sin dar tregua, los niños crecieron en su corporalidad, mas no es procesos académicos, un ejemplo es:

Matemáticas de segundo de primaria procesos de multiplicación de 1 y dos cifras, si antes los infantes se les dificultaba, en la virtualidad, los juegos, las explicaciones, las rondas, como otras acciones se montaron, mas no hicieron el ejercicio real, de hacer multiplicaciones sobre hechos reales, allí el aprender no existió, tres razones, todos estaban conectados a la red, las plataformas no dieron abasto, y los docentes se estrellaron con sus estudiantes, por no hacer un procesos tridimensional sino solo focal.

Ahora dos grados más alto los preadolescentes, que hace dos años estaban en 2 de primaria en 4 primaria no saben hacer multiplicaciones por 3, 4 cifras, por no tener experiencias significativas en 2y una cifra, por ello se limitaron solo al tener que resolver repetitivamente las tablas de multiplicar sin hacer la evaluación del proceso, sin contar que el bilingüismo los enmudece sobre procesos lógicos matemáticos; donde el estudiante sufre sus limitantes por no tener claro el concepto de multiplicar.

Antes los infantes y sus juegos en línea, sus juegos tecnológicos, después mas de 600 días en frente de un ordenador, sus mente se limitó a las búsquedas de respuestas, por aplicaciones mas no por el proceso lógico, que es el común de los estudiantes que se hace, donde quedo ese tiempo, está ya perdido; ahora bien si ello en 2 años paso en primaria, que paso en secundaria y el la universidad con esas asignaturas que se debe hacer pruebas, ante un papel y ¿comprobar su veracidad???; que triste mientras los padres se dieron cuenta que el idioma español lo destruyen los infantes con recortar palabras por el chat, o solo hacer sip, sip; como frase se perdió lo hecho por los docentes de español, de literatura, de sociales. ya la historia de Latinoamérica no es un hecho de nuestra cultura.

Castellano de Cervantes. o de García Márquez está creciendo, eso si con mas fuerza que nunca en paíces que no son de habla española, la curiosidad de un lenguaje mas que universal de personas muy creativas