Material necesario para tus clases particulares online

Cada vez más los alumnos prefieren pasar sus clases a la modalidad online. Eso se explica por muchas ventajas que nos da aprendizaje online: no hace falta desplazarse por lo cual es mucho mejor para el medioambiente y nuestro bolsillo, también podemos tener más horas de clases.

¿Pero cómo hacer para que las clases online de idiomas funcionen realmente bien?

1. La parte técnica:

En las clases a distancia la parte técnica es lo más importante del proceso.

  • Primer punto: El internet. La conexión debe ser buena, es decir, estable y rápida. Muchas personas usan Wi-Fi en casa. La desventaja de Wi-Fi es que puede fallar a menudo la conexión. En esta ocasión recomiendo conectarse al Internet a través del cable.
  • Segunda cosa más importante es: El dispositivo (ordenador de mesa, ordenador portátil, tablet) que nos permite impartir las clases. No hay muchos criterios al elegir uno u otro, pero hay que fijarse en que tenga suficiente memoria (esa característica afecta a la calidad del vídeo y audio).
  • Tercer punto: El sonido y la imagen. Muchos dispositivos ya tienen tanto cámara como el micrófono, pero si la imagen y el audio no tiene una calidad suficiente es mejor conectar la cámara y el micrófono aparte.

2. Organización del horario:

La ventaja del aprendizaje online es la posibilidad de escoger entre los horarios diferentes, aunque teniendo en cuenta los estudios, la mejor hora para aprender los idiomas son las de por la mañana.

Otro punto importante en la organización del horario de las clases seguidas. Es mejor tener una pausa de unas 10 -15 minutos entre una clase y otra: para poder despedirse del alumno, preparar los materiales para la clase siguiente y si hace falta cambiar de plataforma en las que damos las clases.

3. Aulas virtuales y aplicaciones:

Para impartir clases de idiomas online se puede usar las mismas aplicacionens, que se usan para otros tipos de clases online: Classgap, Zoom, Skype, Google Meet y otros.

Muchas actividades interactivas se puede realizar a través de las aplicaciones como Kahoot, Duo Lingo y Google Translate.

Tiempos nuevos requieren decisiones nuevas y creativas, las cuales llegan probando las técnicas y aplicaciones nuevas, las posibilidades de los ejercicios fonéticos o los de vocabulario son prácticamente infinitas.

Creatividad y disciplina ayudarán a dar clases a otro nivel.

Temas