No es fácil, darse a entender, cuando eres docente.

Ser un docente, de ciencias exactas ( matematicas, física, quimica, ambiente, estadiantica, biologia, anatomia animal , vegetal o humana), con vision de Psicologo educativo, te lleva hacer mas intutitivo con quienes tiene dificultades,para llevarlos al exito.

Pero hay limites donde el enseñar se convierte en dar argumentos validos sobre un tema especifico, el ser humano en formacion queda influenciado, por ello se hace complice de sus exitos pequeños mas no de sus logros academicos.

Que todo sea un aprender, segun cada estudiante puede servir ala hora de sentirse atento a ver mas alla de lo necesario, ser atento a ver lo que otros docentens nunca pueden observar el llano o el sufrir de tu estudiante

Leer al estudiante en su contexto biosocial, leer sus expresiones, leer su ausencia del tema son un proceso que se debe hacer con todos los estudiantes. todo ello se comunica con acciones no habladas solo con sus gestos, con sus manos, con su mirar; al cabo ello cuando se es docente se analiza cada rango, de los anteriores; el problema es la mala interpretacion del estudiante, algunos se siente ofendido, otros son tan habiles que haces de algo sencillo un señor problema, pero la conducta humana en formacion, esta dada de espectaculos, que aveces buscan respuestas para quitar del bloque la busqueda de verdades. o solo son falsedades que terminan en acciones o expulsiones del docente.

Donde dejas de enseñar para regresar a aprender de tus estudiantes, en el momento que te invitan a tu mundo lleno de limites, lleno de fragilidad, alli, donde sus miedos mas profundos, en ese instante te combiertes en un salvador de personas, guia de acciones personales, heroe de pensamientos no valederos y complice de secretos muy justos.

El pensar que hago bien las cosas me da una esperanza nueva ver que la generacion de nuevos docentes estara en vision de ser mas humanos que tecnicos.