¿Tu hijo no logra entender las matemáticas y esto ya se esta volviendo un problema familiar?
En nuestra experiencia en la enseñanza de las matemáticas hemos identificado unos aspectos fundamentales que dificultan el aprendizaje de esta ciencia:
Los conceptos previos.
El aprendizaje de las matemáticas se realiza de manera secuencial y progresiva, es decir, unos temas se van apoyando en otros, de esta manera si quedan conceptos o competencias matemáticas con vacíos, estos se van a reflejar mas adelante en temas mas complejos. En este caso la dificultad con el aprendizaje de la matemática se debe a conceptos anteriores.
Capacidad en la resolución de problemas.
La resolución de problemas de matemática esta muy ligado a la capacidad de comprender e interpretar los enunciados matemáticos, aquella competencia de identificar los datos que da un problema, reconocer que es lo que se pregunta, establecer las operaciones necesarias para obtener la respuesta e interpretar los resultados, se van sustituyendo por mecanismos netamente memorísticos ( promueve la adquisición de nuevos conocimientos mediante la retención ), que aunque son parte clave de la solución de problemas matemáticos, no permiten ver la practicidad de esta ciencia a la vida diaria.

El aprendizaje de las matemáticas es un proceso personal.
El aprendizaje de las matemáticas está estrechamente ligado al desarrollo cognitivo. Por esto mismo cada estudiante tiene su propio ritmo de aprendizaje, no todos los estudiantes alcanzan al mismo tiempo la madurez y el desarrollo pertinente para el aprendizaje de determinados temas, sin decir, que unos son mejores que otros, sencillamente cada estudiante aprenderá de forma diferente.
¿Has observado en tus hijos estos aspectos que le dificultan el aprendizaje de las matemáticas? Reconozco esta realidad en la enseñanza y aprendizaje de esta ciencia y es por ello que me enfoco a cubrir cada uno de estos aspectos para llevar a nuestros usuarios al éxito en el desarrollo y aprendizaje de las matemáticas.