Clases de natación para bebes en Cali

La natación es considerada el deporte más completo porque involucra grandes grupos musculares, utilizando hasta dos tercios de los músculos del cuerpo. Practicarlo genera muchos beneficios físicos, psicomotores, sociales y cognitivos para todas las personas y en especial los más pequeños de la casa. En este post te contaremos los beneficios de las clases de natación para bebes y sus beneficios.

Cali es la tercera ciudad más importante de Colombia conocida por el baile de la salsa, también se destaca por ser uno de los principales centros deportivos de Colombia. Así que, si vives en Cali o en sus cercanías, te encuentras en la ciudad ideal para que tu hijo tenga clases de natación y obtenga los múltiples beneficios que ofrece este deporte.

Inicia tus clases aquí

Este deporte desarrolla y fortalece los músculos, activa la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio de las personas, pero sobre todo para los bebés, ya que se intenta estimular su motricidad y crear un ambiente placentero y afectivo al lado de los padres. Además, los bebés se encuentran se familiarizan rápido con el agua por ser parecido al medio en el que se desarrollaron durante nueve meses, el líquido amniótico en el útero materno.

¿Desde qué edad los bebés pueden tomar clases de natación?

Esta pregunta es más común de lo que se cree, porque muchos padres quieren que sus bebés se diviertan en el agua mientras aprenden a nadar, pero les da miedo que pueda resultar perjudicial para su salud.

De acuerdo con la Asociación Americana de Pediatras (AAP), la edad recomendada para comenzar a practicar natación es a partir de los 4 a 5 años. Los niños menores de un año tienen más facilidad para adaptarse al medio acuático que los más mayores. Pero familiarizarse con el medio acuático a partir de los primeros meses de vida les brinda mayores habilidades físicas para el futuro.

En las clases de natación el bebé tiene una gran libertad en el agua, puede mover las extremidades, chapotea, tonifica la espalda y fortalece las vértebras cervicales. Se desarrolla su autonomía y confianza en un medio que reconoce como gratificante.

Al cumplir los cuatro años de edad, los niños ya cuentan con una capacidad de coordinación de movimientos apta para aprender las primeras técnicas y estilos de nado.

En todo caso, exponer al bebé al agua desde los primeros meses, debe realizarse siempre bajo la supervisión de un entrenador personal y con el apoyo de alguno de los padres. Para estos casos es ideal que el bebé practique las clases de natación con un profesor de natación particular que concentre toda su energía y atención en él. ¡no pierdas más tiempo! Encuentra un entrenador de natación disponible en la ciudad de Cali; En tusclases.co que cuenta con una gran comunidad de profesores y entrenadores de natación, muchos con su primera clase gratis.

Clases de natación en Medellín para todas las edades
“Siempre le digo a la gente que yo soy una mejor nadadora porque soy mamá, y soy una mejor mamá, porque soy nadadora”, esta frase...

10 razones para inscribir a tu hijo en clases de natación privadas

Los niños que practican natación aprenden a respirar correctamente, desarrollando su capacidad pulmonar. Esto previene las enfermedades respiratorias, en caso de padecerlas el niño mejora la condición de las enfermedades.

Otro de los beneficios de la natación es un exigente ejercicio físico que utiliza la mayoría de los grupos musculares y ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables.

Al nadar se producen enlaces neuronales y mayor activación del cerebro que recibe más oxígeno, también marcha los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro lo que parece que conllevar a mayor cognición.

Las clases de natación benefician la condición cardiovascular de los niños y mejora su resistencia física, no solo eso, sino que además mejora todo su sistema circulatorio.

Genera beneficios psicológicos, pues el niño al sumergirse en el agua y concentrarse en la respiración, el cuerpo se relaja y se reduce la sensación de estrés, además mejoran los síntomas de la depresión.

Saber nadar favorece la socialización y la solidaridad; para un niño tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.

Con las clases de natación se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora, estando en óptimas condiciones y según la intensidad a la que se practique. Por ello suele incorporarse en las rutinas de los programas de pérdida de peso.

Reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos y disminuye los niveles de glucosa en sangre, ya que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina.

Además, el uso del bañador hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Además, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos.

Las articulaciones se desgastan menos y se preservan mejor porque no recibe el impacto del asfalto o superficies duras al que hace frente en otros deportes. Todo lo contrario, cuando el niño sumerge el cuerpo en el agua para la práctica deportiva, éste pesa menos, se rige por el principio de la flotabilidad.

Las clases particulares de natación para bebes ofrece diversos horarios adaptado tu comodidad y posibilidades con las diferentes modalidades: clases presenciales, clases a domicilio y profesores de natación particulares, que puedes encontrar en tusclases.co.

Lugares para apuntar a tu hijo a clases de natación

Te dejamos una lista con las escuelas de natación más conocidas en Cali:

  • Academia de Natación Aqua
  • Swimcenter Academia de Natación
  • Academia de Natación Club Cañasgordas
  • Club Deportivo Cangrejos
  • Escuela de natación Comfandi
  • Club De Buceo Deportivo Hipocampos
  • Club Deportivo Aquatica-Escuela De Natación
  • Academia De Natación El Delfín Rosado
  • Aventuras Submarinas
  • Liga Vallecaucana De Natación, Clavados, Polo Acuático Y Nado Sincronizado

En tusclases.co recomendamos que inicies cuanto entes las clases de natación para tu bebé, esto fortalecerá la relación de padre e hijo y pasaran tiempo de calidad, ya que durante una clase, tu bebé y tú se centraran el uno en el otro, siendo una forma maravillosa de pasar tiempo de calidad juntos. Mientras este deporte le trae a tu hijo muchos beneficios para su crecimiento y desarrollo.