Clases de matemáticas en tiempo de cuarentena #clasesparticulares

En estos tiempos, surge la siguiente pregunta: " si enseñar matemáticas en el aula es difícil, ¿cómo será la enseñanza a través de un medio virtual?.

Sin embargo si seguimos algunos puntos claves, haremos de esta experiencia una actividad agradable y efectiva:

1.No llenar una clase virtual de muchas actividades sin sentido: el estudiante estará mas propenso a distraerse por lo tanto las actividades a realizar deben ser variadas y de corta duración, para mantener su atención y motivación en todo momento.

2. Tener una red social propia del apoyo virtual: es conveniente no manejar las redes sociales personales para impartir las clases o las actividades que de ella se deriven, crear una página web, una página de facebook o un whatsapp exclusivamente para este apoyo virtual genera espacios mas óptimos para una actividad netamente académica.

3. No limitarse a llenar de información al estudiante: no se trata de enviar una gran actividad académica o en otras palabras de saturar de tareas al estudiante sin brindar un espacio de retroalimentación. La motivación se desarrollará mejor con actividades muy especíicas pero que generen un espacio de interacción y a la vez muy importante establecer horarios claros para la realización de las clases, esta no deja de ser una actividad cuyo propósito es la formación personal en varios aspectos y entre ellos el orden y la disciplina.

4. Explorar otros medios de evaluación: las tecnologías actuales brindan una variada gama de aplicaciones que permiten llevar los procesos evaluativos mas allá del lapíz y el papel.

Estos son algunos aspectos que permitiran realizar un apoyo académico virtual sin mayores dificultades y con resultados óptimos.