Publicado por Keysi MilagrosActualmente es común escuchar que los niños tienen temor, fastidio o rechazo a estudiar matemáticas; sin embargo, esta es aplicada en todo momento.
Algunos padres se solidarizan con los niños dándoles consejos como: "A mí tampoco me gustaba la matemática, así que está bien si no haces eso". Es cierto que cada persona nace con habilidades diferentes y gustos, preferencias o elecciones distintas. Sin embargo, es importante acompañar a nuestros hi...
Continuar leyendo » Publicado por CristinaA continuación, se detallan 2 experimentos fáciles y caseros para hacer con niños de primaria y adquirir nuevos conocimientos sobre las plantas, se pueden hacer también en la escuela. ¿Comenzamos?
La fibra de los alimentos
Necesitaremos:
Frutos secos como uvas pasas
Una lupa
Superficie blanca (como papel o un plato)
Un cuchillo (bajo la supervisión de un adulto)
Procedimiento:
Es sencillo, con la ayuda de un adulto y mucho cuidado cortar por ...
Continuar leyendo » Publicado por Pablo1. Introducción
Para un profesional electricista que desea obtener ingresos trabajando de manera independiente (auto-empleado) en proyectos eléctricos de una vivienda, se le hace cuesta arriba iniciarse.
Lo que necesitas previamente es saber los pasos o la metodología correcta de cómo hacer el proyecto eléctrico de una instalación eléctrica de una vivienda. Comenzando primero en proyectos pequeños iras adquiriendo la experiencia...
Continuar leyendo » Publicado por José MaríaIntroducción
La asignatura de Matemáticas, en España, está presente en todo el currículo escolar, hasta 4º de ESO. Es de obligado cumplimiento cursarla hasta la edad de 15 años. Ya en el Bachillerato, se puede optar por otras asignaturas y no tener las dichosas Matemáticas.
Estructuración
Los programas de Matemáticas en España son de alto nivel académico, en comparación con lo que se imparte en los países de nuestro entorno y americanos. De tod...
Continuar leyendo » Publicado por TusclasesQué habitual es escuchar entre alumnos de, principalmente, segundo de bachillerato expresiones del estilo "no entiendo el diédrico".... "no entiendo las figuritas"... "no entiendo, no entiendo, no entiendo...", sobre todo a la hora de enfrentarse a un examen de dibujo técnico.
Puede que mi caso fue muy particular pues el dibujo con reglas, compas y transportador de ángulos siempre me gustó. Cuando de pequeños dibujábamos a mano alzada, yo con mi...
Continuar leyendo » Publicado por CeciliaEn esta ocasión os traigo un volcán para hacer en casa experimentos de ciencias con niños.
Materiales
2 cucharadas de Bicarbonato de Sodio
1 Vaso de Vinagre (ácido acético al 5%)
1 Botella de plástico de 500 ml
1 Vaso de agua
Opcionales: Plastilina, colorante alimenticio, 1 caja de cartón
Procedimiento
En el vaso que contiene agua, coloca las dos cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve hasta disolver.
Coloca la mezcla en la botella
Si,...
Continuar leyendo » Publicado por AlejandroUn niño de infantil está en pleno desarrollo, por lo que es uno de los momentos en que más posibilidades hay de dejar huella en su memoria, e implantarle valores y enseñanzas que le aporten y ayuden a lo largo de su crecimiento a lo largo de la infancia y adolescencia.
Sabiendo esto, también debemos tener en cuenta varios factores a la hora de dar clases de ciencias con niños. Principalmente, debemos tener claro que el hecho de que una cr...
Continuar leyendo » Publicado por FernandoHe notado muchas veces que la mayoría de problemas en matemáticas de estudiantes de educación media (colegio) y universidad aparecen porque no hay un orden de ideas en la solución de problemas matemáticos. Las fórmulas, ecuaciones, diagramas y gráficos aparecen casi al azar. Eso sin contar que casi nunca hay una explicación breve de porque usan ciertas fórmulas o la discusión de casos especiales.
En el caso de la escritura de fórmulas, ecuacio...
Continuar leyendo » Publicado por Luis Gregorio“Si lo leo, lo olvido; si lo veo, lo recuerdo; si lo hago, lo aprendo; si lo enseño, lo sé”
Este aforismo, relacionado con el personaje Confucio, independiente a su cultura o maneras de ver el mundo, con las que no estemos de acuerdo, es fundamental en la enseñanza y el aprendizaje.
La pura lectura, según la experiencia propia, y de mucha gente, no es suficiente para asimilar o entender el conocimiento de física y matemáticas.
La memoria humana...
Continuar leyendo » Publicado por NathalieSoy Nathalie Cabrera y llevo varios años sirviendo de apoyo a todos los niveles y alumnos de matemáticas, desde alumnos de primaria hasta adultos de ciclos o universidad.
La mayor parte de las personas que se ponen en contacto conmigo odia las matemáticas y solo necesita aprobarlas para pasar de curso, para superar una prueba de acceso o un examen. Mi objetivo principal es que disfruten un poco lo que hacen y transmitirles un poco de lo e...
Continuar leyendo » Publicado por TusclasesTodos sabemos que las matemáticas son una asignatura especial en comparación con las demás y para gran parte de los estudiantes afrontar un examen de esta asignatura puede resultar verdaderamente complicado. No obstante, tener un adecuado método de estudio puede llevar a resultados de sobresaliente.
A pesar de que puede parecer un tópico, lo fundamental es tener constancia y llevar la materia al día. No te lo dejes para el último día, ya ...
Continuar leyendo » Publicado por DavidAntes de poder responder a la pregunta tenemos que entender bien la diferencia entre:- Asignaturas con contenido teórico: Historia de España, Literatura Universal, Historia del Mundo Contemporáneo... Estas requieren de gran capacidad de retención, leer mucho, memorizar, esquematizar, buscar reglas mnemotécnicas... Son asignaturas en las que realmente no necesitas más que ganas y dedicación. No son difíciles de entender, tienen gra...
Continuar leyendo » Publicado por Beatriz1. Divisores en la vida cotidiana. Dale un puñado de frutas (cerezas, uvas, fresas, etc.) o frutos secos y pídele que lo reparta para 2, 3, 4, 5.... personas. Luego podéis hablar de cosas como entre 2 y 3 personas salían todos los grupos iguales, para 7 personas no se podía repartir a partes iguales, es más fácil repartir entre más o menos personas... cualquier cosa que haya observado.
2. Medir y comparar. Dale un metro y pídele que mira varias...
Continuar leyendo » Publicado por RosaSi consideramos a los números enteros positivos, es decir, los que podemos contar como los pisos que subimos en un elevador: 1, 2, 3, y así sucesivamente y a sus números opuestos, es decir, los mismos números pero con signo negativo que podrían representar los números que bajamos en un elevador como -1, -2, -3 y así sucesivamente, además del 0 que estaría justo en medio, o bien, justo en el piso que da a la calle, entonces podemos sumarlos con u...
Continuar leyendo »
Ver más articulos