Cómo se empieza a enseñar un idioma?

Fernanda Degastaldi 19 respuestas
Por dónde se empieza a enseñar un idioma nuevo y desconocido?
0
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Nere Vela
Hola Fernanda. Se comienza por lo básico, el alfabeto. En mi experiencia como profesora de Inglés he comprobado que lo ideal es ir mezclando clases prácticas de la parte conversacional con elementos de gramática. Se comienzan enseñando además las frases típicas de saludos, ubicación, despedida, formas de interacción formales e informales, etc. Es importante que el estudiante vea que es capaz de elaborar oraciones sencillas pero efectivas para que le pierda los recelos al nuevo idioma. espero haberte ayudado. Gracias por preguntar!
Escribe una respuesta
0
Fernanda Delgado Valdivia
Creo que depende del nivel que posea tu alumno/a. Ahí se puede ir viendo dónde empezar, repasar lo básico, vocabulario diario, pronunciación y después es solo ir ejercitando de a poco con ejercicios escritos y orales.
Escribe una respuesta
0
Cristina Regueiro
Todos sabemos algo hoy día aunque no lo apliquemos diariamente hablado o escrito, Al igual que en otras disciplinas se evalúa al alumno y de acuerdo a sus conocimientos se empieza a enseñar. Esto se aplica cuando las clases son personalizadas. De lo contrario en un instituo se aplica un programa.
Escribe una respuesta
0
Eliana Weber
Hola Fernanda. Es necesario empezar por las frases de saludos, preguntar y decir el nombre y apellido, preguntar y dar información básica personal . La escucha atenta es muy importante en esta etapa, poder producir enunciados cortos y significativos también lo es. Por supuesto, una vez que se establece comunicación significativa con el alumno, se analiza la gramática. un saludo !
Escribe una respuesta
0
Pilar C.
Lo fundamental es empezar por la gramática,desde lo mas básico,también memorizar palabras sueltas y luego oraciones mas complejas y pronunciación .
Escribe una respuesta
0
Jennifer Perron
Eso contradice todo la pedagogia de aprender una segunda lengua! Se aprende cosas tangibles pero con oraciones completas (aun sencillas como 'esta es una lapiz') con buena pronunciacion desde el principio--rasgos prosodicos asi como segmentales. En vez de memorizar, practica estructuras especificas en una variedad de contextos. En mi opinion, la idea de hacer algo "dinamico" es malentendido; la dinamica debe venir organicamente por utilizar la variedad de contextos, "realia" etc.
Escribe una respuesta
0
Ignacio Reynaldo Paidón
Si es nuevo entonces es desconocido, si es desconocido no se puede enseñar porque es algo que no se conoce. Ahora, si vas a enseñar un idioma a alguien que no lo conoce, lo mejor es aplicar didáctica. Juegos para que se fijen palabras sencillas que permitan un vínculo social, la cooperatividad y a su vez la competición.
Escribe una respuesta
0
Catalina López G.
Fernanda, desde mi punto de vista y en base a los estudios que he leído, etc. Creo que lo fundamental para empezar a enseñar un nuevo idioma es ir de a poco facilitando palabras y estructuras; creo que es importante el uso de herramientas didácticas con las que lxs alumnxs puedan ir incorporando de a poco palabras simples que quizás puedan usar, por ejemplo, con su lengua materna. De todas maneras, cada alumnx es un mundo y hay que tener en cuenta muchs factores al momento de determinar la metodología que se emplearía (edad, contexto social, propósito del aprender, etc.)
Escribe una respuesta
0
Gabriela Espeche
Hola Fernanda! Lo más importante es quitar el miedo y eso se logra elaborando oraciones sencillas de uso cotidiano: saludos, presentaciones, preguntas cortas, y todo lo que vaya surgiendo del diario vivir ( esto para personas adultas y adolescentes) con los niños es a través del juego, las canciones y también frases cortitas...
Escribe una respuesta
0
Rosendo Pruneda Figaredo
Hola Fernanda se empieza por un diagnóstico al estudiante dónde se comprueba el nivel del mismo y luego se inicia con un breve repaso de niveles anteriores o por lo básico si es principiante por los saludos formales e informales , despedidas , presentación , alfabeto y posibles respuestas sobre la base de la habilidad auditiva y la práctica oral mediante diálogos cortos y sencillos imitando y repitiendo los mismos siguiendo con exactitud los patrones nativos.
Escribe una respuesta
0
Inés Peralta Calderón
A la hora de enseñar un idioma es importante tener en cuenta los conocimientos previos del alumno y establecer un nivel o base del que se partirá. Si es un principiante por supuesto hay que comenzar con el vocabulario básico, personalmente utilizo mucho el lenguaje corporal mientras doy la clase tratando siempre de hablar en inglés, así el alumno se va acostumbrando al vocabulario, los sonidos y entendiendo por más que sus conocimientos sean casi nulos. Creo que las clases tienen que ser dinámicas y tratar de utilizar diferentes recursos que hagan que el alumno se relaje, disfrute y aprenda.
Escribe una respuesta
0
Patricia Angeles
Hola Fernanda, cuando empieza de 0, asegúrese que es un libro y audio para beginner o sea principiante, desde lo más principiante
Escribe una respuesta
0
Jennifer Perron
Con cosas tangibles que se puede ver, tocar, y sentir. Partes del cuerpo, caras expresando emocion, cosas alrededor. Se puede usar oraciones completas sin tener que meter en gramatica (esta es una nariz; donde esta tu nariz? esta es una sonrisa. Dame una sonrisa). El ser humano aprende mas que nada por imitacion--y emocion.
Escribe una respuesta
0
Buenas noches. Según mi conocimiento, haciendo una inducción, a partir de juegos didácticos, así se podrá conocer el nivel de aprendizaje del alumno.
Escribe una respuesta
0
Fábio Lima
Bueno, empiezas a enseñar inglés y ahí está. Casi nadie te digo algo que valga la pena. Una profe dijo una cosa buena. Te digo eso porqué yo uso una metodología que realmente enseña el alumno a hablar desde la primera clase, y no se enseña a hablar a través de la gramática. Aprendiste a hablar español a través de la gramática?
Escribe una respuesta
0
César Bazán Salé
al igual que en nuestro idioma: abecedario, sílabas, números, decenas, cientos. Pronombres, adjetivos, verbos, vocabulario, etc.
Escribe una respuesta
0
Cristina
Conversando y ayudando al alumno a corregir errores gramaticales
Escribe una respuesta
0
David Samayoa
debes aprender la gramatica de tu idioma para entender la gramatica extrangera....
Escribe una respuesta
0
Linda Loayza
Primero que todo, para enseñar cualquier materia deberás estar muy preparado, es decir, manejar lo máximo que puedas de la materia, teniendo esto en cuenta y quisieras dictarlo en una institución educativa o colegio, pues puedes fijarte en la programación nacional del curso para que tengas en cuenta desde que temas se empiezan y cuáles corresponden a cada grado o nivel, si es que es a una institución dedicada a la enseñanza de idiomas, pues es más fácil ya que ellos te brindan el material y así puedes ya tener lo temas, por otro lado si es de forma particular, es depende la necesidad del estudiante, si quiere reforzamiento del idioma que le enseñan en la escuela, o aprobar un examen internacional, o por hobby, o para viajar, entonces tendrías que medir su nivel de inglés y por ahí, empezar. Saludos!
Escribe una respuesta
0
Patricia Angeles
Hola Fernanda, checa el marco de referencia cefr. Identifica orden de estructuras en niveles A1 y A2 para iniciar, principiante, elemental y preintermedio. Primera estructura verbo estar o ser y vocabulario de profesión y nacionalidad. Un ves que tu estudiante aprende esto, puede aprender a decir que está haciendo alguien ahora. Practica hablando el idioma meta siempre y pregunta de más fácil a más difícil. Ejemplo Estas hablando Español ahora? Si, yo estoy hablando Español ahora? Tu compañero esta trabajando o Viendo TV ahora? El esta viendo TV ahora. Tu hija esta haciendo su tarea ahora? No ella no esta haciendo su tarea. Que crees que tus vecinos están haciendo? Yo creo que ellos están trabajando. Así cada ves que presentas nueva estructura. Practicar hablando es lo más importante
Escribe una respuesta
0
Daniel
Yo comenzaría con aprender los sonidos particulares del idioma, el alfabeto, las diferentes pronunciaciones que tienen algunas palabras particulares que son repetitivas en el idioma. Luego de eso aprender los verbos que son lo más importante para poder comunicarse. Luego de ello empezar con los tiempos en ese idioma, presente, pasado, futuro, etc en conjunto con vocabulario.
Escribe una respuesta
0
Carol Giudice
En primer lugar, se debe determinar el nivel de tu alumno, y su necesidad. Evaluar cuanto vocabulario posee, y si su pronunciación es medianamente acertada. Después hacer una presentación, con preguntas básicas, para además de escuchar a tu alumno, puedas saber más por qué y para qué necesita aprender otro idioma. Luego, es muy importante que de forma ordenada se enseñen todos los tiempos verbales. Ya que muchos me confiesan que es eso lo que mas les cuesta.
Escribe una respuesta
0