Enriquezco mipractica pedagogica, apartir de la mediación donde se tiene en cuenta el interes de aprendizaje de los niños y niñas, direccionando el objetivo de la planeación a través del conocimiento previo de los estudiantes. La dinamica de las clases se basa en reconocimiento de cada una de sus habilidades y destrezas que permite que cada aprendizaje sea unico. Por consiguiente mi practica peda...
Enriquezco mipractica pedagogica, apartir de la mediación donde se tiene en cuenta el interes de aprendizaje de los niños y niñas, direccionando el objetivo de la planeación a través del conocimiento previo de los estudiantes. La dinamica de las clases se basa en reconocimiento de cada una de sus habilidades y destrezas que permite que cada aprendizaje sea unico. Por consiguiente mi practica pedagogica se orienta y articula con acciones intencionadas por medio de talleres, proyectos de aula, rincones de trabajo o de juego, facilitando la relación de los aprendizajes con desarrollo propio de los niños y niñas, donde logran expresar con libertad su sentir, sus pensamientos, sus ideas y la creatividad desde sus ritmos y estilos de aprendizajes.
Teniendo en cuenta que los niños y niñas disfrutan aprender y construyen su identidad en relacion con los otros,exploran y se relacionan con el mundo para comprenderlo y construirlo, cabe resaltar que cada actividad realizada responde a los intereses de cada uno de los niños y niñas, haciendo uso activo de las actividades rectoras puesto que son las que permiten la realizacion de unas clases objetivas y sustanciales descubriendo y analizando el entorno donde los niños y niñas son participes
jemplo: preparación de la clase
1- nivel del grupo de trabajo
2- objetivo
3- tema a trabajar
4- actividad a realizar
5- desarrollo de la actividad.
Este metodo de enseñanza aprendizaje ha sido implementado durante mis parcticas pedagogias, en grado trancision hasta tercero de primaria en el colegio Almirante Padilla del municipio de padilla cauca
Ver más
Ver menos