Esta asignatura se enfocará respecto a la transformación que ha experimentado la sociedad en los últimos años que obliga a un replanteamiento didáctico que permita al alumnado afrontar unos nuevos escenarios de
aprendizaje,donde se buscará que el alumno descubra y asimile el medio en que vive entendiendo la complejidad de los hechos sociales en todo su significado y matises.
Las...
Esta asignatura se enfocará respecto a la transformación que ha experimentado la sociedad en los últimos años que obliga a un replanteamiento didáctico que permita al alumnado afrontar unos nuevos escenarios de
aprendizaje,donde se buscará que el alumno descubra y asimile el medio en que vive entendiendo la complejidad de los hechos sociales en todo su significado y matises.
Las cátedras tendrán una serie de metodologías enfocadas a Desarrollar capacidades propias del pensamiento social (interpretar, clasificar, comparar, sintetizar, predecir, evaluar) y del pensamiento crítico (valorar ideas y puntos de vista, comprender para actuar, tomar decisiones, producir ideas alternativas y resolver problemas).
Los objetivos en cada si lo serán : Al terminar el
Ciclo se espera que el alumno/a, logren:
1)Reconocerse como parte de la sociedad local, provincial, nacional y americana.
2)Promover en los alumnos el interés por comprender la realidad pasada y presente.
3)Expresar ideas y comunicarlas incorporando vocabulario específico.
4)Identificar distintos actores, individuales y colectivos que intervienen en la vida de la sociedad pasada y presente.
Desarrollar una actitud responsable en la conservación del ambiente y del patrimonio cultural. Entre otras importantes enfocadas en la materia a estudiar.
Ver más
Ver menos