*Brindando una educación innovadora, lúdica y recreativa con la ayuda de herramientas informáticas .Capaz de diseñar, implementar y evaluar
actividades de enseñanza – aprendizaje-evaluación a través del uso de tecnologías de la información y de la comunicación; competente para liderar proyectos de investigación.
*Competente para articular contenidos, metodologías y evaluación de los ciclos de la...
*Brindando una educación innovadora, lúdica y recreativa con la ayuda de herramientas informáticas .Capaz de diseñar, implementar y evaluar
actividades de enseñanza – aprendizaje-evaluación a través del uso de tecnologías de la información y de la comunicación; competente para liderar proyectos de investigación.
*Competente para articular contenidos, metodologías y evaluación de los ciclos de la Educación Básica y Media de acuerdo con las normas educativas vigentes, los Lineamientos Curriculares, los adelantos recientes de la Informatica como disciplina.
*Capaz de conformar comunidad académica difundir inquietudes y propuestas didácticas, metodológica y disciplinares, producto de las investigaciones que realice en el área de Tecnología e informática.
*Aplicar estrategias pedagógicas que conduzcan a un mejor aprendizaje, donde la creatividad será parte del aula de clases.
*Despertar el interés por el tema
- Contextualizar y relacionar el contenido
- Utilizar recursos para la atención
Adquisición y procesamiento adecuado de la información facilitada.
*Estructurar el contenido a impartir
- Claridad, expresividad y ritmo
- Utilización de pausas y nexos
- Facilitar la toma de apuntes
- Enfatizar conceptos y hacer resúmenes
*Desarrollar el pensamiento propio del alumno/personalización de la información Formular preguntas y problemas.
* Estimular el razonamiento personal
- Sugerir actividades a realizar
- Facilitar esquemas integradores
- Promover la participación y discusión
- Relacionar conocimientos y aplicaciones.
*La incorporación de tecnología para desarrollar competencias en niños, ya que el contexto general de la clase (sin importar idioma, temática o grado) cambia radicalmente, para ofrecer uno donde el niño se siente cómodo, motivado y partícipe.
*El lograr conseguir el desarrollo de la creatividad en niños a través de la tec- nología es un objetivo fácil de lograr en el gracias a la infraestructura de dispositivos para uso académico que se posee y que solo requiere de la iniciativa continúa, además de unos conocimientos previos básicos que deben tener , para lograr involucrar estos eficazmente al aula.
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