En los procesos de enseñanza y aprendizaje, casarnos con una sola metodología de trabajo no necesariamente enriquece nuestra práctica. Por eso a partir de un proceso de valoración inicial que puede ser desde una sesión (depende de muchos factores), los estudiantes y su profesora podrán entender de qué manera aprenden más fácil, qué aprendizajes resultan necesarios y cómo fortalecer estrategias me...
En los procesos de enseñanza y aprendizaje, casarnos con una sola metodología de trabajo no necesariamente enriquece nuestra práctica. Por eso a partir de un proceso de valoración inicial que puede ser desde una sesión (depende de muchos factores), los estudiantes y su profesora podrán entender de qué manera aprenden más fácil, qué aprendizajes resultan necesarios y cómo fortalecer estrategias metacognitivas.
Por eso uso varias estrategias. Desde aprendizajes constructivistas hasta metologias flexibles, lectura Global, aprendizaje por experiencia, principios del DUA. Pero, en algunos casos, específicamente aquellos como discapacidades (TEA por ejemplo), es fundamental combinar ejercicios de práctica conductual o clases estructuradas o semiestructuradas. No en todos los casos pero para esto, la valoración inicial es fundamental pues implica la base del proceso de formación que se llevará a cabo.
Ver más
Ver menos