Soy sociable y comunicativo, me gusta escuchar a la gente, conocer sus inquietudes y expectativas, para poder enfocarme y ser asertivo con las necesidades de los estudiantes, domino y conozco diferentes herramientas basadas en la TIC. , para que el aprendizaje de los contenidos sea posible, ameno e interactivo. Me enfoco, en la participación y el trabajo colaborativo para la construcción de los...
Soy sociable y comunicativo, me gusta escuchar a la gente, conocer sus inquietudes y expectativas, para poder enfocarme y ser asertivo con las necesidades de los estudiantes, domino y conozco diferentes herramientas basadas en la TIC. , para que el aprendizaje de los contenidos sea posible, ameno e interactivo. Me enfoco, en la participación y el trabajo colaborativo para la construcción de los conocimientos. mas que un profesor me considero un tutor, un guía que lleva a su alumno al descubrimiento de sus potencialidades, siempre en búsqueda de la la configuración y consecución del éxito de su propio proyecto académico, profesional y personal.
Dicho de otras palabras, utilizo enfoques metodológicos no tradicionales que transitan del aprendizaje individual al colaborativo, y de la transmisión a la construcción de conocimientos Promuevo espacios para la reflexión, accesibles a toda hora, adaptables al ritmo de aprendizaje individual y, sobre todo, opuestos a la clásica transmisión de conocimiento.
Las Tecnologías de información y comunicación favorecen la innovación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en modalidad presencial, virtual y mixta.
En las medidas de las posibilidades y dependiendo del contexto uso adecuadamente el vocabulario, la actitud positiva, mantengo un buen humor y, sobre todo, una inquebrantable retroalimentación, orientación y motivación.
Mi deseo, acompañar al alumno en su proceso formativo, animándole al aprendizaje y resolviendo sus dudas.
Ser docente de la modalidad virtual, aunque parezca fácil, no lo es, se debe tener primero la vocación, el compromiso y la responsabilidad social para guiar el proceso de aprendizaje. Además de todas las funciones que debe cumplir el facilitador en esta modalidad, una de las principales que he puesto en práctica, es generar compromiso por parte de los estudiantes a partir de la claridad del rol que les toca jugar, con el fin de que puedan apropiarse de las competencias necesarias que son la base para el trabajo en el ámbito virtual y, por ende, que sean sujetos activos y constructores de sus propios saberes.
Ver más
Ver menos