•Posee dominio de los saberes pedagógicos y didácticos sobre los diversos enfoques de su disciplina, expresados en los paradigmas teóricos surgidos de las ciencias del lenguaje y aplicados al estudio y a la enseñanza de la lengua castellana y su literatura. •Tiene conocimiento del desarrollo cognitivo, psico-afectivo y social del aprendiz. •Conoce y aplica la metodología y las técnicas de enseñan...
•Posee dominio de los saberes pedagógicos y didácticos sobre los diversos enfoques de su disciplina, expresados en los paradigmas teóricos surgidos de las ciencias del lenguaje y aplicados al estudio y a la enseñanza de la lengua castellana y su literatura. •Tiene conocimiento del desarrollo cognitivo, psico-afectivo y social del aprendiz. •Conoce y aplica la metodología y las técnicas de enseñanza, aprendizaje y evaluación pedagógica en la educación básica y media. Recientemente realizó una investigación sobre estrategias metacognitivas para el fortalecimiento de los procesos de escritura a nivel textual de estudiantes con déficit de escritura, obteniendo así, resultados muy favorables en el desarrollo de procesos de escritura. •Fomenta el desarrollo de proyectos educativos. Ha llevado a cabo diversos talleres fundamentados en el fortalecimiento de procesos de escritura y lectura en diversas instituciones educativas del sector público y privado.