Estudio ingeniería en la Escuela de Ingenieros de Antioquia, universidad donde es prescindible un nivel bueno en el área de las matemáticas para avanzar durante el pregrado. En mi tercer semestre tuve la oportunidad de participar en el programa de tutoría, sigo desempeñando dicho cargo. He debido adaptarme a un modelo de aprendizaje en el cual, más allá de mecanizar un conjunto selecto de ejercic...
Estudio ingeniería en la Escuela de Ingenieros de Antioquia, universidad donde es prescindible un nivel bueno en el área de las matemáticas para avanzar durante el pregrado. En mi tercer semestre tuve la oportunidad de participar en el programa de tutoría, sigo desempeñando dicho cargo. He debido adaptarme a un modelo de aprendizaje en el cual, más allá de mecanizar un conjunto selecto de ejercicios dados, me concentro en entender el concepto de los ejercicios para poder aplicarlo en todas las variaciones posibles. Teniendo clara la teoría y los mecanismos de resolución, puedo generar un sentimiento de confianza y seguridad a la hora de desarrollar un taller o examen, cubriendo los factores de conocimiento y dominio emocional que son clave para un buen desempeño. Teniendo esta metodología clara, se la transmito a mi tutorado con paciencia y pedagogía, para así lograr avanzar en los resultados de su aprendizaje. Es necesario diferenciar entre los tipos de estudiantes para mi, pues tengo claro que las formas de aprender son tan variables como las personalidades, y que los motivos por los cuales son solicitados los servicios de asesoría particular pueden dividirse entre personas que necesitan una fundamentación sólida y aquellas que ocupan construir una visión práctica para resolver circunstancias particulares a las que se enfrentan. Para cada uno de estos casos tengo una ruta de acción personalizada, y me ocupo de atender los requerimientos específicos de los tutorados para así, más allá de repetir las clases que reciben, se puedan apropiar de un nuevo aprendizaje.
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