Me gusta impartir clases con contexto histórico, que permita explicar fenómenos sociales, políticos y económicos que no pueden entenderse como hechos aislados del resto de la realidad.
Creo que las clases impartidas deben ser críticas (incluso de las teorías críticas), que permitan al estudiante reflexionar sobre acontecimientos pasados, presentes y futuros a la luz de diferentes enfoques para e...
Me gusta impartir clases con contexto histórico, que permita explicar fenómenos sociales, políticos y económicos que no pueden entenderse como hechos aislados del resto de la realidad.
Creo que las clases impartidas deben ser críticas (incluso de las teorías críticas), que permitan al estudiante reflexionar sobre acontecimientos pasados, presentes y futuros a la luz de diferentes enfoques para el análisis cualitativo.
No obstante, creo en la evidencia empírica y científica, a través de las cuales los datos complementen el relato y permitan interpretar y/o re-interpretar la realidad alejada de apasionamientos políticos e ideológicos.
También defiendo la enseñanza a través del uso de recursos audiovisuales, como lo son mapas, líneas de tiempo, fotografías e imágenes en general, que permitan ilustrar lo estudiado.
Finalmente, creo que la educación no consiste en memorizas fechas, nombres y/o lugares, sino en entender las implicaciones detrás de cada dato, así como su incidencia en procesos que continúan definiéndonos como sociedad, civilización y/o especie.
Ver más
Ver menos