Soy docente de Matemáticas y Física hace 25 años.
Enseñar es mi pasión.
MIS CLASES SON :
Planeadas con los estándares de calidad, niveles de desempeño, desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Dinámicas, participativas, didácticas. Abierta a las preguntas o dudas de los estudiantes. Preparación a las pruebas de estado ICFES.
Soy un docente que valora con mucho respeto, las pr...
Soy docente de Matemáticas y Física hace 25 años.
Enseñar es mi pasión.
MIS CLASES SON :
Planeadas con los estándares de calidad, niveles de desempeño, desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Dinámicas, participativas, didácticas. Abierta a las preguntas o dudas de los estudiantes. Preparación a las pruebas de estado ICFES.
Soy un docente que valora con mucho respeto, las preguntas que los estudiantes hacen y me motiva a dar la respuesta de tal manera que el estudiante se sienta satisfecho.
Busco diferentes métodos y formas para explicar de la manera mas fácil cómo aprender las Matemáticas y la Física.
A través de mis años de experiencia en la enseñanza estoy convencido que todos tenemos la capacidad para aprender... lo que nos diferencia es la forma tan diversa en que aprendemos y esa es mi tarea, unos aprenden haciendo, otros auditivos, otros visuales, otros gráficos... trato al máximo de poder llevar el conocimiento a todos, motivando a los estudiantes a investigar y asombrarse de los saberes.
TIEMPOS DE LA CLASE :
INICIO :
1. BREVE INTRODUCCIÓN AL TEMA : pregunta problematizadora contextualizada y significativa para la vida. (Video de corto tiempo).
2. PRECONCEPTOS, PRESABERES : Herramientas fundamentales para el desarrollo del tema.
DESARROLLO DEL TEMA :
3. DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE.
OBJETIVOS DE LA CLASE
Explicación del tema, conceptos, definiciones , propiedades , tablas , gráficos. Ejemplos y contra-ejemplos. ejercicios complementarios. DESPEJE
DE DUDAS : en este proceso se socializarán las inquietudes o dudas sobre las dificultades que tuvieron los estudiantes en el desarrollo
de los ejercicios ?planteados.
4. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TIPO PRUEBA SABER : Desarrollo de competencias propias del área y Simulacros.
5. TRABAJOS, QUICES Y EVALUACIONES.
Ver más
Ver menos