mis clases parte de una evaluacion previa de conocimientos y aptitudes que tiene cada niño para saber que ruta debo seguir y que tiempo que debo tener para cada actividad, esto depende tambien de la edad del niñ@, me centro en las pedagogias activas de la musica como lo son : dalcroze, orff , pozzoli y el dibujo ritmico , para lograr desarrollorar paulatinamente una conciencia en el niño de tres...
mis clases parte de una evaluacion previa de conocimientos y aptitudes que tiene cada niño para saber que ruta debo seguir y que tiempo que debo tener para cada actividad, esto depende tambien de la edad del niñ@, me centro en las pedagogias activas de la musica como lo son : dalcroze, orff , pozzoli y el dibujo ritmico , para lograr desarrollorar paulatinamente una conciencia en el niño de tres conceptos basicos: el ritmo, la melodia y el desarrollo psicomotriz, tambien el manejo de las emociones mediante ejercicios que van de la mano con el ejercicio teatral; la dinamica de la clase es flexibe sin embargo las organizo en momentos: un saludo inicial con una cancion de entrada y que incluye el movimiento corporal, seguido de la explicacion del tema a tratar, una breve descripcion conceptual (apoyado en video o audio ) y un hacer colaborativo a veces apoyado de apps , para luego pasar al instrumento musical u objeto sonoro. he trabajado en diferentes jarines privados desde el 2014 y tengo un emprendimiento cultural una escuela de musica desde el 2018 en la localidad de bosa , sin embargo por la pandemia hemos visto reducido nuestro numero de estudiantes.para los contenidos del taller veremos la cualidades del sonido: duracion, altura, color, intensidad, timbre y de alli los conceptos de: figuras de duracion, notas musicales, patrones ritmicos , lectura en el pentagrama , dinamicas, escalas mayores, melodias sencillas del gusto del niño y de facil ejecucion para el piano.
Ver más
Ver menos