Descripción del anuncio
Graduada de Historia en la Universidad de los Andes con formación interdisciplinar en todas las Ciencias sociales y certificada B2 en inglés. He hablado inglés diariamente durante tres años y he sido investigadora en proyectos de Arte Colonial. La enseñanza es mi vocación y estoy segura que juntos aprenderemos a descubrir estas dos áreas del conocimiento.
Las Ciencias Sociales son un espectro muy amplio del conocimiento de las complejidades de la existencia humana. Los temas propuestos para las clases serán abordados desde preguntas abiertas que generen una reflexión crítica sobre los aspecto históricos, geográficos, económicos y políticos. Se buscará que el estudiante comprenda la relevancia y pertinencia de estos temas con su experiencia como ciudadano y persona tanto en entornos individuales como colectivos.
La participación activa del estudiante es crucial, por tanto la escritura, las manualidades, los cuadros comparativos, el uso de herramientas visuales y narrativas serán fundamentales para el aprendizaje. El objetivo es que los estudiantes interactúen dinámicamente con la realidad humana a partir de conceptos, procesos y situaciones que las Ciencias sociales plantean.
Por esto mismo, es de suma importancia que los estudiantes deseen aprender las Ciencias Sociales no desde un fundamento descontextualizado y ajeno a sus experiencias de vida, sino a partir de lo propio y lo conocido, por ejemplo, la historia local, la actualidad nacional, la televisión, las redes sociales, etc. Lo que viven los estudiantes es de suma importancia para generar interrogantes y desafiar su pensamiento. Se busca que el estudiante observe, analicé, pregunte e investigue.
Con lo dicho, las clases tendrán la siguiente estructura:
Presentación general de tema
Discusión sobre el estudiante sobre su conocimiento previo, relacionamiento y razonamiento sobre el tema
Presentación de preguntas y problemas de reflexión que el estudiante debe investigar
y exponer de manera lúdica
Dado el caso, abordar tareas puntales*
Discusión sobre la investigación
Relación sobre el resultado de la investigación con la actualidad
Retroalimentación y perspectiva personal sobre el tema