Trabajo las clases en 4 momentos: 1. Actividad Rompe hielo basada en lo que se ha trabajado o los conocimientos previos. 2. Explicación del nuevo tema 3. Aplicación o práctica lúdica del tema 4. Actividad de refuerzo Me gusta realizar actividades que pongan en movimiento al estudiante, utilizando las herramientas comunes del hogar o el contexto en el que se haga la clase. Normalmente realizó...
Trabajo las clases en 4 momentos: 1. Actividad Rompe hielo basada en lo que se ha trabajado o los conocimientos previos. 2. Explicación del nuevo tema 3. Aplicación o práctica lúdica del tema 4. Actividad de refuerzo Me gusta realizar actividades que pongan en movimiento al estudiante, utilizando las herramientas comunes del hogar o el contexto en el que se haga la clase. Normalmente realizó pruebas sencillas con el fin de garantizar que el estudiante este adquiriendo los conocimientos pertinentes y necesarios en su nivel educativo.
Tengo conocimientos básicos sobre lenguaje inclusivo (lengua de señas y braille) lo que me permite enseñar a niños con necesidades educativas.
Mi modelo de enseñanza está basado en el método constructivista buscando siempre que el estudiante adquiera conocimiento a través de su contexto, de las experiencias en su diario vivir de manera que sea un aprendizaje significativo.
Me gusta utilizar herramientas pedagógicas que le permitan al estudiante aprender jugando, adicionalmente, uso las herramientas tecnológicas y digitales para hacer clases diferentes y entretenidas.
Con frecuencia pregunto a los estudiantes de qué manera le gustaría obtener conocimiento.
Considero que la educación más importante es la que se basa en los valores, por lo tanto, establezco límites y parámetros necesarios para que el estudiante adquiera conocimientos que le ayudarán en su vida profesional y sus relaciones interpersonales.
Reconozco los esfuerzos y la dedicación que tenga el estudiante, pero sobretodo, estoy la búsqueda constante de estrategias que le permitan adquirir conocimientos de manera más rápida y fácil con el fin de que no exista nunca en el pensamiento del niño la frase NO PUEDO HACERLO .