Mi estrategia esta basada en la cooperacion, interaccion y participacion, ya que estas facilitan la construccion de conocimiento del estudiante, desarrollando en el estudiante capacidades de pensamiento social (interpretar, clasificar, comparar,
formular hipótesis, sintetizar, predecir, evaluar) y pensamiento critico (valorar ideas y puntos
de vista, comprender para actuar, tomar decisiones, p...
Mi estrategia esta basada en la cooperacion, interaccion y participacion, ya que estas facilitan la construccion de conocimiento del estudiante, desarrollando en el estudiante capacidades de pensamiento social (interpretar, clasificar, comparar,
formular hipótesis, sintetizar, predecir, evaluar) y pensamiento critico (valorar ideas y puntos
de vista, comprender para actuar, tomar decisiones, producir ideas alternativas y resolver
problemas).
Haciendo explícitas las ideas previas, los conocimientos y las expectativas del estudiante
Presentando los contenidos mediante un esquema.
Comienzo presentando unas pocas ideas, las más fundamentales, representativas y generales del
contenido que se va a desarrollar, pero a nivel de aplicación, mediante algún ejemplo o ejercicio
práctico y cercano, para que el estudiante se situe en la clase.
Proponiendo muchos ejemplos, lo más impactantes posible para que se recuerden con facilidad.
También es conveniente buscar elementos de contacto con la realidad y con el entorno del estudiante para situar y contextualizar los contenidos lo más posible.
Organizando en bloques de 10 o 15 minutos (según el contexto) para no superar la capacidad máxima de atención del estudiante.
Reservando un tiempo para la participación y para la recapitulación final.
Dando un Feedback a los estudiantes para determinar que el estudiante si ha entendido lo explicado
Ver más
Ver menos