Mi enfoque metodológico emplea elementos tanto tradicionales como innovadores con los cuales se consigue suplantar las debilidades académicas de los estudiantes y su vez potenciar su fortalezas. Del mismo modo, el uso de dinamismos es clave para conservar la atención y disposición del alumno, de modo que cada clase se convierta en una experiencia llena de conocimiento y al mismo tiempo, una viven...
Mi enfoque metodológico emplea elementos tanto tradicionales como innovadores con los cuales se consigue suplantar las debilidades académicas de los estudiantes y su vez potenciar su fortalezas. Del mismo modo, el uso de dinamismos es clave para conservar la atención y disposición del alumno, de modo que cada clase se convierta en una experiencia llena de conocimiento y al mismo tiempo, una vivencia integral y humana.
Prima el respeto entre el alumno y el profesor, enseñanza integral, preparación académica sobresaliente, son los pilares de mi modelo educacional.
Busco en cada alumno la comunión entre el conocimiento teórico y el conocimiento aplicado, de modo que el estudiante sea capaz tanto de comprender el conocimiento como de ser aplicado, dentro de mi metodología el uso de ejemplos realistas y cotidianos de los temas, supone una mejoría en la asimilación de los conocimientos, cuestión que denomino, apropiación y localización del conocimiento.
Mi compromiso con el estudiantado es proveer las herramientas necesarias para llevar a cabo sus procesos académicos sin dificultad, para ello se hará un análisis en tres etapas. En la etapa 1, se realiza un examen diagnóstico para reconocer el nivel de dominio del estudiante, posteriormente en la etapa 2 se reforzarán todas aquellas falencias que puede este tener tras el examen de diagnóstico, y por último un periodo evaluativo práctico-teórico, donde se pondrá en evidencia la mejoría en el proceso académico, todo debidamente documentado y acotado.
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