Soy etnoeducadora, desarrollo proyectos con comunidades rurales, y urbanas.
Estoy actualmente en proceso con grupos de mujeres, donde hemos descubierto que el proceso de lectura y cuidado de la naturaleza van de la mano. por tal motivo busco el desarrollo de las clases con autonomía, que el estudiante adquiera habilidades para el futuro, empezando por la realización guiada de la lectura en los en...
Soy etnoeducadora, desarrollo proyectos con comunidades rurales, y urbanas.
Estoy actualmente en proceso con grupos de mujeres, donde hemos descubierto que el proceso de lectura y cuidado de la naturaleza van de la mano. por tal motivo busco el desarrollo de las clases con autonomía, que el estudiante adquiera habilidades para el futuro, empezando por la realización guiada de la lectura en los enunciados de sus tareas, el comprender que es lo que se pide en un enunciado y de ahí en adelante que se empiece a permitir el desarrollo de las habilidades lectoras para amar el proceso de lectura, los procesos con el medio ambiente son espacios que los orientó a conocimientos científicos y habilidades que se encuentran en los entornos comunitarios y sociales, mirando la realidad; y de ahí el mismo estudiante se dará cuenta que debe de reconocer un papel importante en el cuidado del medio ambiente y estar convencido que adquiriendo el aprendizaje de diversas áreas en ciencias naturales va a lograr.
el método es de aprendizaje autónomo, en donde el estudiante logra adquirir entornos saludables para su aprendizaje sin sentir que es una carga las responsabilidades escolares, son más bien un espacio de juego, en donde el arte, experimentos y libros juegan un papel importante y el mismo va a desarrollar estas habilidades descubriendo en una forma sencilla su espacio vocacional, su deseo por cuidar la naturaleza y en futuro que espera ser.
las ciencias naturales el derecho ambiental y la lectura son habilidades magníficas.
Ver más
Ver menos