Hola a los interesad@s, mi carta de presentación la divido en 4 capacidades y en las áreas de mi interés, asi:
CAPACIDADES Y APTITUDES ORGANIZATIVAS
En mis años de vida laboral he aprendido que lo fundamental es la humildad por aprender, ya que con esta actitud se puede tener una mentalidad abierta a los nuevos sucesos y cambios en general. Desde 1994 cuando comencé mi vida laboral como coordina...
Hola a los interesad@s, mi carta de presentación la divido en 4 capacidades y en las áreas de mi interés, asi:
CAPACIDADES Y APTITUDES ORGANIZATIVAS
En mis años de vida laboral he aprendido que lo fundamental es la humildad por aprender, ya que con esta actitud se puede tener una mentalidad abierta a los nuevos sucesos y cambios en general. Desde 1994 cuando comencé mi vida laboral como coordinador de planta en la empresa industrial Pro guayaba en Colombia, empresa de productos derivados de guayaba, me he caracterizado por escuchar al equipo del cual soy responsable, permitiéndome conocer un poco más al personal y así afianzar lazos de lealtad para con la organización que represento. Destaco mi paso por K.O.E Corporation en Colombia multinacional de aprendizaje de idiomas donde aprendí a VENDER a ser un comercial agresivo y gestionar un equipo de ventas, proyectos de marketing y manejo de presupuestos. En 1996, en el departamento Nacional de Estadísticas de Colombia seccional Bucaramanga comencé como encuestador o recolector de información y terminé el año como coordinador de la encuesta nacional de Hogares ENH capítulo Bucaramanga, permitiéndome aprender a mejorar en el manejo de presupuestos y gestionar de una mejor forma al personal a cargo, al igual que me permitió conocer el manejo de las estadísticas y la cartografía.
En mi proceso de mejora continua de mis aptitudes organizativas me formé académicamente en Administración de Empresas desde 1997 en la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de Cúcuta hasta mi graduación en 2003 en la Universitat de Girona (por convenio Internacional), y cuando estaba a mediados de la universidad en 1999, tuve la oportunidad de dirigir un equipo de gestión empresarial en la Asociación Colombiana de la Mediana y pequeña empresa - ACOPI, donde aprendí junto con mi equipo a gestionar proyectos de ámbito empresarial, aprendimos a gestionar proyectos municipales en beneficio del sector empresarial y pudimos enmarcar un proyecto específico como ley nacional para favorecer a los empresarios en el 2000 la actual Ley Mipyme.
Posteriormente, en el 2001 cuando terminé las asignaturas de la universidad, tuve la oportunidad de trabajar como jefe de puntos de ventas en el periódico regional Vanguardia Liberal de mi ciudad Natal donde adquirí más experiencia como coordinador de equipos de ventas y sentí en la sangre que las ventas de cualquier índole se hacen afuera en la calle y no detrás de un escritorio, e igualmente aumenté mi experiencia en gestión de presupuestos tanto de ventas como de costos. Ahí, en Vanguardia aposté por la capacitación de mi personal a cargo, así que, junto al psicólogo de la organización implantamos un programa piloto por todo un año aportando grandes resultados para el periódico tanto a nivel de ventas como de formación profesional del personal, obteniendo calidad en el servicio.
Siento que mi experiencia aumentó considerablemente en la Universitat de Girona donde tuve la oportunidad de aprender el mundo científico y de investigación aportándome rigurosidad y argumentación en todos mis que haceres, desde el 2003 hasta el 2007, tiempo en cual disfrute de la beca pre-doctoral, me fui inclinando siempre hacia la aplicación de todo lo que investigábamos, esta experiencia me permitió compartir vivencias científicas en los diferentes congresos que asistí como ponente y me permitió sentir en carne propia que debemos estar en una continua formación académica, espiritual y física para poder responder siempre de manera muy acertada a los sucesos de la vida que estamos recorriendo.
Durante este periodo pude alternar esta nueva experiencia en la academia y en el área científica con la empresa que formé junto a Conrad Johera (mi socio) EVENTS & CONSULTING LTDA donde pude mantener las prácticas de gestión de personal y de presupuestos, a la vez que apliqué los conocimientos adquiridos en ofimática, programando en Excel y visual basic en el doctorado de innovación empresarial, con grandes y excelentes resultados financieros y personales.
En el 2012 a mi regreso a Colombia, con los contactos que tenía pude empezar a realizar consultorías en el área de planeación estratégica enfocado a la alineación estratégica, con los cuadros de mandos y los mapas estratégicos basados en inteligencia artificial permitiéndome encontrarme y ubicarme espacial y físicamente nuevamente en mi tierra, en mi país.
A mediados de ese mismo año comienzo mi aventura laboral nuevamente en el país, situándome en AR LOS RESTREPOS SAS, una empresa familiar que ha estado presente en el mercado colombiano por un poco más de 45 años, empresa especializada en venta de repuestos industriales y desde hace unos 3 años en servicios industriales para las áreas de transmisión de potencia y transporte de materiales. Acá he podido desplegar gran parte de mis conocimientos adquiridos en estrategia, en mercadeo, en ventas, en servicio, en planeación, en coordinación de personal hecho que permitió afianzarnos poco a poco como una sucursal con gran futuro dentro de la empresa. Pero se tuvo que cerrar como otras 6 sucursales de la empresa por la pandemia que absolutamente nadie del sector empresarial tenía previsto.
En Julio del 2020 debido a las relaciones con clientes de la anterior empresa pude realizar un contrato de prestación de servicios profesionales en el área de la estrategia empresarial de MULTIEVENTS INDUSTRIAL SAS, empresa que inicio en el 2018 y que pude tomar como reto para posicionar no solo en clientes sino hasta en sus mismos propietarios, con la satisfacción que en este momento pudimos (junto al equipo de personas que me acompañó en esta labor) establecer una empresa con una proyección a corto plazo de 10 años con posibles proyectos a largo plazo para unos 25 – 30 años, todos dependiendo de diferentes variables sociales como económicas y ahora biológicas.
CAPACIDADES Y APTITUDES SOCIALES
Durante mi adolescencia me caractericé por mi don de líder en el grupo juvenil de la parroquia de mi barrio donde pude organizar junto a mi equipo coordinador, un grupo de jóvenes entre unos 80 -90 integrantes al mes provenientes de todo el barrio y barrios aledaños. Creo que esta actividad que duró aproximadamente 2 años, me dio la luz a seguir durante el resto de mi vida. Y al Participar en la Asociación Colombiana de la Mediana y pequeña Industria adquirí la valoración de ayudar a otras personas, en donde gestionamos proyectos industriales y empresariales acercando el mundo financiero al empresarial pude valorar y sentir en carne propia que el trabajo en equipo lo es todo.
En cuanto a deportes se refiere, he podido estar en algunos equipos de basquetbol a nivel regional durante mi adolescencia afianzando así mi nivel competitivo y de trabajo en equipo.
Luego cuando trabajé en Vanguardia Liberal conformamos el equipo de fútbol 7, del canal del cual era responsable, alcanzado llegar a finales. Luego, en España he podido participar en pequeños campeonatos de football 7 en la Universitat de Girona. En la actualidad vamos con un grupo de amigos y de la junta de acción comunal a jugar unas 2 veces al mes football 7.
Y, en el área de lúdicas, tuve el placer de pertenecer a un grupo de danzas folclóricas de Colombia en España propiamente en Girona nuevamente sintiendo que en cualquier actividad de la vida, el trabajo en equipo es fundamental.
CAPACIDADES Y APTITUDES TÉCNICAS
Soy Bachiller Técnico electricista del Instituto Técnico Superior “Dámaso Zapata” de Bucaramanga, Colombia, graduado en el año de 1992. Con experiencia en el área de mantenimiento y redes eléctricas. Lamentablemente para este capítulo en mi vida, pero afortunadamente para otro, mi espíritu empresarial me desvió de este conocimiento aprendido, pero no olvidado, para mis proyectos propios soy yo el encargado de diseñar las redes eléctricas que se necesitan, ya luego consigo el contratista para que elabore lo respectivo.
El manejo y experiencia de la informática, lo he adquirido en mis diferentes lugares de trabajo.
Empecé en 1999 en ACOPI con el uso normal del Office, afianzándome luego al terminar mis asignaturas en Administración De Empresas en el manejo de Excel y Access, realizando revisorías y controles administrativos con estos dos programas con las pymes en dicha asociación.
Posteriormente, en VANGUARDIA LIBERAL pude realizar pequeñas programaciones en Excel para facilitarme la toma de decisiones en cuanto a ventas y sobre todo coordinación y control de personal y de la información sobre cumplimientos.
Para el doctorado en la UNIVERSITAT DE GIRONA aprendí a programar en visual Basic, lenguaje de Excel y Word y crear mis propias plataformas para realizar simulaciones rápidas para mi investigación en Innovación empresarial, Bajo la tutela de mi director de tesis Josep Luis de la Rosa i Esteva pude mejorar en esta área y ahondar en conocimientos de la inteligencia artificial aplicada al marketing y las ventas.
En EVENTS & CONSULTING, pude implementar todo el conocimiento científico, académico en ir mejorando mi propia empresa y aprender todo el arte gastronómico, luego en AR LOS RESTREPOS SAS, pude seguir implementando este conocimiento para tener herramientas de toma de decisiones Y GERENCIA ESTRATÉGICA demostrándome a mí mismo que la teoría y la práctica no está muy lejos si hay disciplina por adquirir una cultura de ir haciendo, de ir haciendo y no dejar solo en teoría.
Y, con las relaciones sociales adquiridas en esa experiencia en los Restrepos no hubiese conocido MULTIEVENTS INDUSTRIAL SAS Y poder así realizar este último contrato de asesoría con la firmeza y seguridad que sin las herramientas adecuadas no se obtienen los resultados a la velocidad que se necesitan en las organizaciones dentro del actual panorama cambiante organizacional.
CAPACIDADES Y APTITUDES ARTÍSTICAS
Considero que artísticamente no me he desarrollado y en el único aspecto que a mi parecer he podido sobresalir en esta área, es en el baile y en la gastronomía, me gustan mucho y siento mucha pasión por aprender nuevos ritmos, sonidos musicales y sabores del mundo. En mi opinión domino varios ritmos tropicales como la salsa, el merengue, la bachata, el reguetón entre otros, y ahora quisiera aprender el Baile típico argentino, el tango y en cuanto a mi otra aptitud poco a poco he ido afinando y mejorando el arte culinario y vinícola.
AREAS LABORALES POR LAS CUALES ME INCLINO
Direccionamiento estratégico, Innovación empresarial, Formulación y evaluación de proyectos, Mercadeo, Administración de Empresas, Planeación, estrategia, Cuadros de mandos, Mapas Estratégicos, Alineación estratégica, matemáticas empresariales, lógica difusa, gestión de equipos de ventas y servicio al cliente, Gestión y formación de personal, TODO DIRIGIDO Y ENFOCADO CON UNA PROYECCION EN LA ORGANIZACIÓN.
Ver más
Ver menos