Soy Administrador público gerente de mi misma empresa y tengo una experiencia de mas de 10 años con estudiantes desde los 5 hasta los 17 años de edad. mi metodología de enseñanza está ligada a interacción argumentativa docente-estudiante a partir de la información suministrada usando todas las ayudas audiovisuales que en el momento se cuenta. la intención darle todas las herramientas a los niños...
Soy Administrador público gerente de mi misma empresa y tengo una experiencia de mas de 10 años con estudiantes desde los 5 hasta los 17 años de edad. mi metodología de enseñanza está ligada a interacción argumentativa docente-estudiante a partir de la información suministrada usando todas las ayudas audiovisuales que en el momento se cuenta. la intención darle todas las herramientas a los niños para que ellos reconozcan los temas y que a partir de ahí puedan trabajar, usando sus capacidades lectoras y argumentativas. las clases son dinámicas en el sentido de que cada tema es comentado e interrelacionado con el vivir actual. los niños al final de cualquier tema desarrollado tendrán la capacidad entender, retener y argumentar sus propias ideas frente a lo expuesto en videos, artículos, cuentos o simplemente conversatorios. en el caso de la Historia y las ciencias sociales, dependiendo de las competencias a alcanzar conforme a la escolaridad del menor, manejo diversas herramientas, como juegos, rompecabezas, videos ilustrativos entre otros, que hace de las clases amenas, pero sobre todo ayuda al niño a interesarse por saber de su pasado y lo que ello converge en su entorno. finalmente hay temas de gobernabilidad y de liderazgo que hace parte de las competencias a trabajar. Es de suma importancia poder implementar en los estudiantes pensamientos de un buen liderazgo, que va de la mano de la ética y el buen gobierno.
los contenidos de historia y ciencias sociales están organizados según competencias exigidas por el ministerio de educación. con base a esos contenidos desarrollo mis temas.
Ver más
Ver menos