Soy un docente que se basa en la pedagogía critica, busco básicamente que el estudiante no consuma información de textos elaborados, sino que el conocimiento es un contracto; es decir, en el acto pedagogíco el estudiante de manera personal tendrá la facultad de aportar sus conocimientos previos, con las guía del docente se concluye hasta llegar a la definición de tema que se tenga en el momento y...
Soy un docente que se basa en la pedagogía critica, busco básicamente que el estudiante no consuma información de textos elaborados, sino que el conocimiento es un contracto; es decir, en el acto pedagogíco el estudiante de manera personal tendrá la facultad de aportar sus conocimientos previos, con las guía del docente se concluye hasta llegar a la definición de tema que se tenga en el momento y desarrollo de la clase. De esta manera el estudiante saldrá con la competencia de ser un hombre o mujer propositivos de acuerdo a la realidad social que viva en su entorno, un ser humano capaz de liderar procesos de liderazgo para su comunidad, ser una persona integral, responsable con sus semejantes.
En la actualidad no podemos seguir formando con la pedagogía tradicional ya que esta ha traído como resultados un atraso en materia investigativa y producción intelectual, solo se educa para saber hacer y no saber que hacer cuando se presentan las dificultades en su entorno y espacios laborales por ejemplo. De ahí parte la preocupación mía como docente en formar una sociedad más justa y conciente de lo que hoy día se presenta en nuestro país y las diferentes realidades sociales que se enfrentan a diario, un ser humano propositivo y trascendente con sus propuestas.