Por lo general me interesa saber que conocimientos tienen los estudiantes sobre el tema, sus opiniones y - si llega a ser el caso - el interés que se tiene sobre el tema.
Comienzo haciendo una perspectiva histórica sobre el tema para entender elementos coyunturales y de contexto que hacen que la importancia del tema varíe significativamente en el espacio y en el tiempo.
La profundización teór...
Por lo general me interesa saber que conocimientos tienen los estudiantes sobre el tema, sus opiniones y - si llega a ser el caso - el interés que se tiene sobre el tema.
Comienzo haciendo una perspectiva histórica sobre el tema para entender elementos coyunturales y de contexto que hacen que la importancia del tema varíe significativamente en el espacio y en el tiempo.
La profundización teórica es clave, tanto para entender el tema como en mi formación como politólogo; por lo tanto, disfruto comparando las teorías que se presentan sobre los temas, las posturas que se dan sobre fenómenos y sucesos con el fin de tener una postura tan objetiva como sea posible.
Finalmente, no puedo pasar por alto el compartir habilidades para la lectura, he detectado que la deficiencia en la lectura es lo que hace que las temáticas de las ciencias sociales sean difíciles de comprender; me he dado cuenta de que es muy poco común la correcta interpretación de los signos de puntación. Como resultado, me gusta que quienes aprendan de mi, no solamente aprendan por mis lecciones sino que se den el lujo de acudir por su cuenta a las fuentes y compartir conmigo todas las dudas que se suelen presentar -sobre todo- por la interpretación de la puntuación.
En conclusión, no me gusta para nada ocupar completamente la palabra, es importante que exista un proceso de dialogo por el que se expresen dudas y se puedan hacer aproximaciones a los temas desde las posturas de los alumnos, cuando se presenta la oportunidad me gusta escuchar los debates entre estudiantes.