user photo
Richard David Valenzuela Torres
Contactar
1ª clase gratis
En línea
teacher
En línea
Contactar
Primera clase gratis
Richard David Valenzuela Torres
Localidad Arjona
verified Datos verificados time 2 años dando clase Tasa de respuesta <strong>100%</strong> Tasa de respuesta 100%
Comparte a este profesor
Richard David Valenzuela Torres en pocas palabras
A través del uso de soluciones tecnológicas, en combinación con otras materias o aplicando metodologías activas. Toma nota de las iniciativas de estos docentes cuyo objetivo es conseguir que sus estudiantes asimilen mejor los conceptos matemáticos.
A diario existen asuntos que resultan muy evidentes en los contextos educativos pero que bien vale la pena analizar, uno de ellos ocurre con las “no m...
A través del uso de soluciones tecnológicas, en combinación con otras materias o aplicando metodologías activas. Toma nota de las iniciativas de estos docentes cuyo objetivo es conseguir que sus estudiantes asimilen mejor los conceptos matemáticos.
A diario existen asuntos que resultan muy evidentes en los contextos educativos pero que bien vale la pena analizar, uno de ellos ocurre con las “no muy queridas” clases de matemáticas. Suena el timbre, el maestro llega y se dispone a empezar la clase; en primera instancia se encuentra con dos tipos de niños: uno como Sebastián, muy bueno en las áreas artísticas y deportivas, le gusta leer mucho y cuenta historias haciendo gala de una excelente narrativa, lo cual le ha hecho destacarse en los debate de Sociales, le encanta ir al laboratorio y presumiría de ser un buen estudiante, si no fuera por Matemáticas… Aquella clase es para él algo insípido, incoloro y, sobre todo, una excusa para no ser completamente feliz en la escuela. Se le olvidan las fórmulas, falla con las tablas, pero lo más recurrente es la falta de sentido que tienen los algoritmos para encontrar una solución que también carece depiensa en que tal vez el problema no son las matemáticas. Había visto videos y películas en donde hablaban de la belleza de las mismas, le parecía muy curioso que dijeran que podían ser un conocimiento supremo con el cual se explican muchas cosas de la Naturaleza, pero ninguna de esas cosas tan bonitas están en la escuela, no se explica de qué manera le pueden servir la ecuación de segundo grado o las identidades trigonométricas para entender el día y la noche, o sus “amados” experimentos en la clase de física. Recuerda casi todos los elementos de la tabla periódica, las capitales de los países de Europa (algo en en lo que el fútbol ayuda mucho) pero difícilmente pudo “aprenderse” la tabla del 7 o el uso de la “ley de los signos”, se frustra al saber que su ejercicio matemático falla por no entender cómo dos números negativos multiplicados dan como resultado un número positivo (como si esto fuera fácil de entender).
Zona de Richard David Valenzuela Torres
Localidades a las que se desplaza para dar clase
Está identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda