A través de situaciones que se acercan a la realidad de cada persona, o que son fáciles de imaginar, y con la utilización de un método participativo, me concentro en desarrollar en mis alumnos las habilidades comunicativas (habla y escritura) sin dejar de lado, claro está, las habilidades receptivas (escucha y lectura), en un entorno de clase donde co-construímos conocimiento, desde lo que el alu...
A través de situaciones que se acercan a la realidad de cada persona, o que son fáciles de imaginar, y con la utilización de un método participativo, me concentro en desarrollar en mis alumnos las habilidades comunicativas (habla y escritura) sin dejar de lado, claro está, las habilidades receptivas (escucha y lectura), en un entorno de clase donde co-construímos conocimiento, desde lo que el alumno sabe y lo que yo le puedo aportar, enriqueciendo vocabulario y gramática. Las sesiones se desarrollan en un sistema escalonado donde voy de juegos y actividades lúdicas hasta ejercicios que permiten poner en práctica estrategias comunicativas en un marco, contexto o tema específico.
Imagina que en nuestra clase de hoy hablaremos de arrepentimientos. Muy bien, comencemos por hablar de las cosas buenas y no tan buenas que has hecho en tu vida y como reflexionas sobre dichas situaciones. Una vez tengas claro de lo que te arrepientes, pasamos a explicar el 3er condicional, el cual es el ideal para hablar de situaciones que no podemos cambiar de nuestro pasado. Incluso podemos imaginar que hubiéramos hecho distinto para que hoy día no existiera arrepentimiento.