Soy docente universitaria desde hace más de 10 años, impartiendo clases mediadas por metodologías activas, las cuales permiten una mejor apropiación del conocimiento, con alto componente didáctico y pertienente a la aplicabilidad que el estudiante requiere para su formación personal, académica y profesional.
Es claro que en una iniciativa de aprender una nueva lengua, ampliar conocimiento en la...
Soy docente universitaria desde hace más de 10 años, impartiendo clases mediadas por metodologías activas, las cuales permiten una mejor apropiación del conocimiento, con alto componente didáctico y pertienente a la aplicabilidad que el estudiante requiere para su formación personal, académica y profesional.
Es claro que en una iniciativa de aprender una nueva lengua, ampliar conocimiento en la misma o reforzar el aprendizaje ya adquirido, se generan muchas expectativas particulares, dependiendo del objetivo que cada persona tiene en mente. En ese sentido, las clases se direccionan de forma que cumplan con esas expectativas particulares, considerando necesidades individuales y, a su vez, metodologías que faciliten el aprendizaje, de acuerdo con cada estilo de adquirir y fijar conocimiento.
Compartir temas de interés para cada persona y entender su necesidad particular es clave en cualquier proceso de aprendizaje, puesto que se propicia un ambiente de cordialidad y comprensión de aquellos aspectos o motivadores individuales.
Videos, esquemas, mapas mentales, infografías, juegos, entre otras herramientas de aprendizaje, son involucradas dentro del proceso de enseñanza, con la finalidad de generar dinámicas que motiven y aporten a la apropiación de conocimiento.
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