Asumo el aprendizaje activo a partir de la participación de los estudiantes de forma dinámica, vinculado los conceptos a las experiencias de vida, utilizo ejemplos que se vinculan a lo cotidiano a fin de promover la comprensión y luego aplicación del conocimiento. En filosofía y ética se hace necesaria la lectura y escritura como ejes fundamentales que permiten exponer los aprendizajes y a su vez...
Asumo el aprendizaje activo a partir de la participación de los estudiantes de forma dinámica, vinculado los conceptos a las experiencias de vida, utilizo ejemplos que se vinculan a lo cotidiano a fin de promover la comprensión y luego aplicación del conocimiento. En filosofía y ética se hace necesaria la lectura y escritura como ejes fundamentales que permiten exponer los aprendizajes y a su vez brinda a la docente la oportunidad de identifica qué dificultades tiene el estudiante; dentro de las estrategias está la pregunta la cual genera la reflexión, el pensamiento activo, el diálogo y la exposición de inquietudes y comprensiones.
Procuro ofrecer recursos como textos, vídeos, películas que posibiliten el aprendizaje unido a los intereses de los estudiantes. Es importante el diálogo, la conversación como aspectos que acercan a los estudiantes con la docente, también procurar la retroalimentación cuando se ubican actividades o tareas, considerando este aspecto como parte del seguimiento al aprendizaje, este aspecto también favorece que los estudiantes puedan obtener en sus estudios mejor rendimiento en tanto ofrecer acompañamiento a ellos y ellas hace parte de la complementariedad de lo que aprenden en el colegio.
Considero que la educación es el camino para lograr metas a nivel intelectual y laboral, pero lo más importante es que ella garantiza que los niños, las niñas y los jóvenes encuentren una fuente de inspiración para lograr los propios sueños y de una u otra forma ayudar a mejorar aquello que el mundo necesita.
Mi mayor interés es la educación.
Ver más
Ver menos