Cuando se trata de clases en grupo trato de utilizar metodologías didácticas que lleven la temática que se está manejando a escenarios de la vida real, ejemplificando con todos los integrantes la situación específica que deseo enseñar, y esto aplica a todas las áreas (Matemáticas, Química, Física, Biología, Estadística).
A nivel individual, mi intención es generar una conexión empática con mi es...
Cuando se trata de clases en grupo trato de utilizar metodologías didácticas que lleven la temática que se está manejando a escenarios de la vida real, ejemplificando con todos los integrantes la situación específica que deseo enseñar, y esto aplica a todas las áreas (Matemáticas, Química, Física, Biología, Estadística).
A nivel individual, mi intención es generar una conexión empática con mi estudiante de forma tal que no me vea como autoridad intimidante sino como un amigo inspirador, y de esta forma se motive a realizar sus actividades.
De manera general, mi intención es buscar situaciones cotidianas que representen los temas que se están tratando y hacer que mis estudiantes puedan entender lo que están repasando y entender por qué sucede eso en la realidad.
Trabajé durante 5 meses en un centro de asesorías académicas atendiendo niños desde primaria hasta estudiantes de 11 que se estaban preparando para el examen del ICFES, e incluso bachilleres académicos que se estaban preparando para presentar exámenes como el de la Universidad Nacional, gracias a lo cual cuento con excelente material de apoyo para mejorar la comprensión de los temas. Y actualmente me desempeño como docente de Ciencias Naturales en una institución educativa.
Ver más
Ver menos