He estudiado desde pequeña las materias en inglés por lo que se me facilita explicar en el idioma sobre diferentes temas. He presentado exámenes que me califican cómo bilingüe, además de dar tutorías n particular y haber tenido intercambiamos culturales bilingües. Al enseñar me gusta primero poder evaluar el nivel del estudiante, y así saber por dónde comenzar. Para los contenidos tengo en cuenta...
He estudiado desde pequeña las materias en inglés por lo que se me facilita explicar en el idioma sobre diferentes temas. He presentado exámenes que me califican cómo bilingüe, además de dar tutorías n particular y haber tenido intercambiamos culturales bilingües. Al enseñar me gusta primero poder evaluar el nivel del estudiante, y así saber por dónde comenzar. Para los contenidos tengo en cuenta en que aspectos necesita el estudiante saber defenderse mejor al momento de hablar inglés, contextualizandome en sus gustos o necesidades. Tengo en cuenta el área de habla, escucha, escritura y lectura. En ese mismo sentido los ejercicios propuestos son muy variados para lograr que se desarrollen diferentes tipos de habilidades. No me gustan las evaluaciones, a menos de que la necesidad del estudiante sea prepararse para una, de forma que se harían simulacros. Pero creo firmemente que las evaluaciones no califican al estudiante no mucho menos lo que han aprendido. La mejor forma de saber si una persona está progresando es cuando la comprensión del tema es visible. Siguiendo con esa ideología, en cada sesión tomo en cuenta las facilidades y dificultades que tuvo la persona en relación con las competencias vistas, además del desempeño en la clase. De esta forma evito más presión para la persona que está aprendiendo. Todas mis clases están diseñadas para el estudiante, por lo cual cambia la metodología dependiendo de la persona, su forma de aprendizaje y meta. Además, ofrezco ayuda y atención a cualquier duda por fuera del horario de clase.
Ver más
Ver menos