Aprender es un derecho al que todo ser humano debe acceder. Los paradigmas referentes a las formas de aprendizaje se transforman constantemente en un mundo globalizado y digitalizado que nos desafía a plantear nuevas estrategias y volvernos más autónomos.
En este universo lo más importante por descubrir es la forma de aprendizaje del estudiante. A partir de ahí se construye todo.
Inicialmente s...
Aprender es un derecho al que todo ser humano debe acceder. Los paradigmas referentes a las formas de aprendizaje se transforman constantemente en un mundo globalizado y digitalizado que nos desafía a plantear nuevas estrategias y volvernos más autónomos.
En este universo lo más importante por descubrir es la forma de aprendizaje del estudiante. A partir de ahí se construye todo.
Inicialmente se tiene una conversación con el estudiante a fin de identificar temas de interés relacionados con la asignatura. El segundo paso consiste en realizar una prueba previa para evaluar el nivel de conocimiento al respecto. A partir de estos resultados, se diseñará la estructura y dinámica de clase para el alumno, la cual se evaluará constantemente para mejorar el proceso y logro académico.
Al final de cursar la materia, se busca que el aprendiz haya integrado estrategias metacognitivas a su proceso de aprendizaje, que logre obtener pensamiento crítico, con capacidad de evaluar y monitorear sus propios resultados, a fin de formar estudiantes propositivos y conscientes del aprendizaje adquirido.
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