user photo
Moisés
Contactar
1ª clase gratis
teacher
Contactar
Primera clase gratis
Moisés
verified Datos verificados time más de 2 años dando clase
Niveles de las clases
Niveles de las clases
ESO
Universitarios
Adultos
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor
Moisés en pocas palabras
Recibe un cordial saludo. Mi nombre es Moisés y soy graduado en Filosofía (Summa Cum Laude) con enfoque en Filosofía Política. Además de esto, realicé un curso de pedagogía para fortalecer la docencia. Tengo experiencia como instructor de inglés (con énfasis conversacional) en una institución privada por más de 3 años enseñándole a personas de todos los niveles y oficios: desde interesados indepe...
Recibe un cordial saludo. Mi nombre es Moisés y soy graduado en Filosofía (Summa Cum Laude) con enfoque en Filosofía Política. Además de esto, realicé un curso de pedagogía para fortalecer la docencia. Tengo experiencia como instructor de inglés (con énfasis conversacional) en una institución privada por más de 3 años enseñándole a personas de todos los niveles y oficios: desde interesados independientes a trabajadores de compañías privadas importantes de Colombia que requerían mis servicios.

Esta experiencia de la instrucción de inglés me ha permitido generar metodologías que se adapten a cada estudiante cuando trato otros temas de enseñanza (sobre todo porque se trata de la enseñanza de un idioma, pues esto último posee naturalmente un grado mayor de dificultad, ya que no es lo mismo enseñar un idioma que enseñar un tema en un idioma que tanto el profesor como el estudiante conocen y dominan por ser nativos, cosa que es mucho más fácil). De esta manera pude crear estrategias que se adapten a cualquier asignatura o tema dentro de la Filosofía: es decir, la instrucción del inglés a personas de distintos niveles me permitió crear estrategias pedagógicas para la instrucción de la Filosofía a estudiantes en sus propias lenguas nativas (tanto en español, si es un hispanohablante, como en inglés, si es un anglohablante).

El contenido de la asignatura tiene como guía algunos libros fundamentales en Filosofía y Filosofía Política seleccionados por el docente. Además, la metodología contiene los siguientes elementos (y más, pero sólo se mencionan unos cuantos) que están integrados en el currículo adaptable a las distintas situaciones que pueden aparecer a medida que se avanza:

1. Introducción de los materiales y procedimientos generales el primer día.

2. Introducción de los temas a tratar y su relevancia para hoy.

3. Inicio del primer tema:

A- Abordaje descriptivo del tema en cuestión por el docente.
B- Espacio de discusión donde el estudiante participará y preguntará sobre cosas de las que pueda tener algunas dudas.
C- Preguntas que se le harán al estudiante para ver qué tanto entiende del tema, dándole la posibilidad de defender o proponer una tesis.
D- Espacio conversacional.

4. Continuación de los demás temas.

5. Escritura de ensayos breves para fortalecer la capacidad argumentativa, pero al mismo tiempo permitiéndole al estudiante ser libre en su forma de tratar un tema. La evaluación de estos escritos se basará en la forma de argumentar a favor de un idea para así persuadir al lector. Las debilidades del escrito se destacarán para que el estudiante las fortalezca. Este espacio de escritura no es para "entregar algo y ya", pues esta actividad tiene una función muy importante que es comúnmente olvidada por los docentes: la escritura de ensayos ayuda a articular adecuadamente las ideas que uno profiere de continuo, ya que hay muchas ideas que comúnmente damos por irrefutables y, al momento de escribirlas, las debilidades terminan saliendo a la luz, lo que nos impulsa a considerarlas nuevamente o buscar cómo defenderlas y fortalecerlas. Este segmento de escritura se haría cada cierto tiempo y funcionaría como método de evaluación para ver qué tanto el estudiante entiende un tema o una idea y ver cómo la defiende o argumenta en contra de ella.

En ese orden, el enfoque principal siempre será el aprendizaje del estudiante más que en otros temas técnicos que comúnmente son puestos en un primer lugar y que muchas veces dejan a un lado lo que verdaderamente importa: los temas de la Filosofía y la apropiación de estos por el estudiante.

El estudiante no sólo debe aprender, sino que debe aprender bien. Por esta razón, el estudiante necesita a una persona que le guíe correctamente en su proceso de aprendizaje. Considero entonces que una de las mejores formas para esto es la participación continua del estudiante a través de diálogos que estimulen el pensamiento pero que al mismo tiempo le permitan al estudiante aprender los temas ya tratados a través de la historia de la Filosofía.

Por estas razones mencionadas, yo seré esa guía que usted necesita.
Zona de Moisés
Está identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda