Siendo un profe joven, me he dado cuenta de ciertos fallos a la hora de enseñar las ciencias sociales de forma tradicional, por lo que planteo mis clases de un modo menos memorístico y magistral. Más bien, busco que mis clases tengan dialogo y dinámicas que faciliten la construcción de conocimientos y la interiorización de contenidos.
Por mi carrera universitaria, tengo conocimientos en historia,...
Siendo un profe joven, me he dado cuenta de ciertos fallos a la hora de enseñar las ciencias sociales de forma tradicional, por lo que planteo mis clases de un modo menos memorístico y magistral. Más bien, busco que mis clases tengan dialogo y dinámicas que faciliten la construcción de conocimientos y la interiorización de contenidos.
Por mi carrera universitaria, tengo conocimientos en historia, geografía y política, sin embargo, me especializo más en las dos primeras. Respecto a la historia, puedo abordar tanto historia antigua como historia medieval, moderna o contemporánea. Sobre la geografía, puedo abordar desde la geometría sol - tierra hasta temas de geomorfología y sus implicaciones en lo humano. Respecto a esto, es necesario aclarar que en mis clases hay que leer, no en todas, ni con todos los temas; pero si existen casos en los que para entender la historia hay que leer sobre algún acontecimiento o algún proceso histórico.
Por otra parte, considero que dentro de mis preocupaciones a la hora de enseñar está que el o la alumna aprenda a pensar eficazmente y a resolver problemas de su cotidianidad.
Ver más
Ver menos