Como Filóloga, Especialista en Pedagogía de la Lengua Escrita, escritora e investigadora he sentido la profunda necesidad de crear ambientes de aprendizaje placenteros para el estudiante. Por esta razón, creé un método que estimula el logro de la excelencia y la visión positiva de la vida. Su propósito es: Hacer fácil lo difícil.
Es una opción metodológica reflexiva, valorativa, creativa, comuni...
Como Filóloga, Especialista en Pedagogía de la Lengua Escrita, escritora e investigadora he sentido la profunda necesidad de crear ambientes de aprendizaje placenteros para el estudiante. Por esta razón, creé un método que estimula el logro de la excelencia y la visión positiva de la vida. Su propósito es: Hacer fácil lo difícil.
Es una opción metodológica reflexiva, valorativa, creativa, comunicativa y solidaria que establece la relación entre lo afectivo y cognitivo partiendo del ser para potenciar el saber y el saber hacer teniendo en cuenta, simultáneamente, dimensiones afectivas, sociales, éticas y cognitivas. Promueve la valoración del desempeño a través del seguimiento de resultados, por parte del mismo estudiante. Dinamiza ambientes de aprendizaje para optimizar desempeños exitosos familiares, escolares y sociales de los estudiantes.
Se proyecta a través de técnicas reflexivas-valorativas, relacionales, comunicativas, organizacionales y activadoras que enfatizan en la motivación, creatividad, valoración, autonomía y afecto. Según la edad del estudiante, puede participar la familia para capacitarse en técnicas que permiten apoyar a los hijos para potenciar sus desempeños escolares o comportamentales.
Afianza la competencia comunicativa, según la necesidad del estudiante, para lograr procesos lecto escritos eficientes, evitando el estudio gramatical tedioso. El acto de leer comprensivamente, producir un texto, hablar con fluidez e interactuar con otros y escuchar empáticamente hace posible la apropiación del saber hacer acorde con los parámetros establecidos para el grado.
Visto, así, el lenguaje desarrolla procesos de niveles de lectura, según el grado del estudiante, competencia textual en la producción escrita, enfatizando en la competencia propositiva, poética, argumentativa, gramatical, pragmática y literaria.
Ver más
Ver menos