Durante 12 años he llevado a cabo la enseñanza de la lengua castellana en grados 8-9-10 y 11. Este orientado desde las diversas enfoques que tiene la lengua castellana: literatura, lectura, escritura, estética, ética de la comunicación, estructura de la lengua. Ya lo referido a la didáctica de la enseñanza, mi principal herramienta está en abordarla desde los conocimientos previos del aprendiz y...
Durante 12 años he llevado a cabo la enseñanza de la lengua castellana en grados 8-9-10 y 11. Este orientado desde las diversas enfoques que tiene la lengua castellana: literatura, lectura, escritura, estética, ética de la comunicación, estructura de la lengua. Ya lo referido a la didáctica de la enseñanza, mi principal herramienta está en abordarla desde los conocimientos previos del aprendiz y sus necesidades de aprendizaje. En el campo de la lectura, abordo este aspecto como un proceso en donde cada momento requiere de unos habilidades cognitivas importantes y necesarias para que se de el aprendizaje. Así mismo, oriento este proceso hacia la lectura crítica. En cuanto a la escritura, al igual que la lectura, también la desarrollo como un proceso en donde intervienen: la lingüística, la sintáctica, la semántica, los procesos de pre-escritura-escritura y reescritura.
Así mismo, doy herramientas al estudiantes para que desarrolle herramientas que le permitan revisar la forma como aprende, es decir, que haga su proceso de metacognición, esto le permitirá volver hacia las estrategias que ha utilizado y pueda mejorarlas.
Ver más
Ver menos