Mis clases trato de darlas bastante motivadoras, que el estudiante se sienta que esta con una persona agradable, lanzandole una serie de preguntas de acuerdo al tema a tratar, sin sensurar su respuesta, al contrario le digo que exprese lo que piensa así se equivoque, luego comienzo el tema diciéndole que siempre debe registrarlo en una libreta, por que la matemática se olvida muy rápido, dándole...
Mis clases trato de darlas bastante motivadoras, que el estudiante se sienta que esta con una persona agradable, lanzandole una serie de preguntas de acuerdo al tema a tratar, sin sensurar su respuesta, al contrario le digo que exprese lo que piensa así se equivoque, luego comienzo el tema diciéndole que siempre debe registrarlo en una libreta, por que la matemática se olvida muy rápido, dándole inicialmente los conceptos con ejemplos que casi siempre están relacionados con datos de la vida real.
Le doy un primer ejemplo que explico paso por paso, refrescandole conceptos anteriores que casi siempre desconocen o no se acuerdan, luego después de haber resuelto una serie de ejercicios, les coloco una actividad que desarrollan ellos, con mi asesoría, posteriormente cuando veo que han asimilado por lo menos un 80%, les coloco un compromiso de unos cuantos ejercicios, que reviso en la clase siguiente.