mi metodología es basada en El objetivo del método socrático el de favorecer que esta persona puede ser capaz de profundizar en su propia psique y reflexión En sí, el método socrático consiste más bien en un diálogo entre dos o más personas es el que una guía a la otra, a través de una serie de preguntas y empleando recursos. disponibles para una correcta comprensión del tema y con el cual se fo...
mi metodología es basada en El objetivo del método socrático el de favorecer que esta persona puede ser capaz de profundizar en su propia psique y reflexión En sí, el método socrático consiste más bien en un diálogo entre dos o más personas es el que una guía a la otra, a través de una serie de preguntas y empleando recursos. disponibles para una correcta comprensión del tema y con el cual se fomenta la participación durante la clase , incorporar las nuevas herramientas tecnológicas al aula, no sólo para transmitir conocimiento sino incentivar e inducir el aprendizaje. un procedimiento que facilite el aprendizaje activo y el descubrimiento por parte del estudiante de algunos de los contenidos que constituyen una materia de pueden reducirse a informar o comunicar mediante la lección expositiva. Un proceso de enseñanza deseable debería ser dinámico, incorporar las nuevas herramientas tecnológicas al aula, no sólo para transmitir conocimiento sino incentivar e inducir el aprendizaje. A partir de la duda se inicia, convenientemente, el proceso de enseñanza-aprendizaje En este método todos cuentan con la capacidad de dialogar, debatir y realizar la exposición de los argumentos que vislumbren la verdad sin necesidad de imponer conocimiento La función del diálogo socrático no es otorgar respuestas u ordenar posturas, sino suscitar en el espacio de debate inquietudes o dudas: reflexionar, no imponer. que puedan expresarse y defender sus ideas con confianza y fluidez tanto de manera escrita como oral. Además de razonar, analizar y resolver mediante hipótesis y argumentos. Es decir, incentivar el pensamiento crítico y la solución de problemas. buscar que el alumno sea reflexivo, crítico, autodidacta a fin de que pueda cuestionar .
Ver más
Ver menos