Habiendo vivido la aventura de estudiar la ingeniería ambiental, disciplina con amplia transversalidad sobre el espectro de las ciencias naturales, sociales y humanas, aprendí la importancia del pensamiento crítico, la comunicación asertiva y la escucha activa. Dichas características se aprenden mediante las técnicas interactivas que permiten formar un vínculo de confianza entre los interlocutore...
Habiendo vivido la aventura de estudiar la ingeniería ambiental, disciplina con amplia transversalidad sobre el espectro de las ciencias naturales, sociales y humanas, aprendí la importancia del pensamiento crítico, la comunicación asertiva y la escucha activa. Dichas características se aprenden mediante las técnicas interactivas que permiten formar un vínculo de confianza entre los interlocutores y enciende la llama de la curiosidad. No solo aprende el estudiante, quien imparte el conocimiento aprende el doble al enseñar.
En esencia las técnicas interactivas, permiten que los alumnos se conecten con el discurso a través del juego, las historias, las imágenes, los sonidos y distintos tipos de medios y métodos con los que se puede transmitir conocimiento. En mis clases doy prioridad a la retroalimentación activa del discurso, a las preguntas y la ejemplificación o contextualización simple de conceptos dentro de la naturaleza o prácticas sociales con las que estemos familiarizados.
En resumen, tejo un contexto e imparto conceptos de forma sencilla o con la posibilidad de evaluación a través de diferentes enfoques, escrito, oral, creativo e innovador, resolución de problemas mediante proyectos, etc.
Creación de guías de estudio (conceptos, ejemplos y ejercicios prácticos).
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