Mis clases son charlas fluidas basadas en el conocimiento previo que mis estudiantes tengan sobre el tema, pues a partir de allí comenzamos a integrar nuevos saberes, todos estos expuestos y concebidos de manera muy sencilla y con ejemplos enmarcados según el siclo vitar de cada estudiante, mi mayor interes no es demostrar lo que ya sé sino, construir aprendizajes significativos con mis estud...
Mis clases son charlas fluidas basadas en el conocimiento previo que mis estudiantes tengan sobre el tema, pues a partir de allí comenzamos a integrar nuevos saberes, todos estos expuestos y concebidos de manera muy sencilla y con ejemplos enmarcados según el siclo vitar de cada estudiante, mi mayor interes no es demostrar lo que ya sé sino, construir aprendizajes significativos con mis estudiantes.
Me interesa transmitir el entusiasmo por aprender a partir de la palabra, la participación y las ideas de los estudiantes, esto se hace posible gracias a la construcción de un buen ambiente de aprendizaje, el uso adecuado de las tic y una correcta disposición del tiempo y las interacciones positivas con los estudiantes y sus familias o adultos cuidadores.
Centro mi quehacer docente en el ser, el saber hacer y el poder hacer como metodología de aprendizaje por competencia que a la larga no es más que una integración evolutiva de conceptos aplicada al conocimiento presente que pretende ayudar a los estudiantes a descubrir y aplicar nuevos conocimentos , no de maner rigida sino mas bien libre y espontanea,critica en donde el estudiante sea capaz de hablar del tema aplicando lo apredido.
Mis experiencias con esta metodología resultan ser muy eficientes y dinámicas, los invito a ser parte de mis clases, en donde no solo aprenderemos sino que nos divertiremos disfrutando de nuevos conocimiento y un fantástico ambiente de aprendizaje, pues aquí no solo aprendemos para un examen o para un trabajo escolar ,también aprendemos para la vida.
Ver más
Ver menos