Desde que he estado en el colegio, le he enseñado y explicado a mis compañeros, temas que no entendían sobre cualquier materia, específicamente en las relacionadas con la matemática. Pero cuando tuve mi paso por la Universidad, desarrolle más estas habilidades de dar clases, porque muchos de mis compañeros sufrían porque no entendían las materias básicas como los cálculos, matemáticas básicas, al...
Desde que he estado en el colegio, le he enseñado y explicado a mis compañeros, temas que no entendían sobre cualquier materia, específicamente en las relacionadas con la matemática. Pero cuando tuve mi paso por la Universidad, desarrolle más estas habilidades de dar clases, porque muchos de mis compañeros sufrían porque no entendían las materias básicas como los cálculos, matemáticas básicas, algebra, estadística, entre otras. Así que, como a mi se me ha dado fácil entender este tipo de temas, por lo cual no se me ha sido difícil explicárselos. Pero esto me hizo cogerle un gran gusto a la enseñanza, porque al final no les servía solo para esa materia, sino para las demás básicas que vieron, lo cual los dejaba muy agradecidos conmigo.
Mi metodología, empieza con la teoría, aunque en esta no es muy larga porque mi fuerte es realizar ejercicios, en los cuales hago de tipo fácil y difícil, para que la persona le quede claro el tema y lo pueda aplicar, ya sea para un examen o un taller que vaya a realizar, y le sirve por si hay que aplicar ese tema en próximas materias.
Soy un persona muy paciente a la hora de las explicaciones, ya que las personas entienden a ritmos diferentes, así que hay que acomodarse a ellos. Además, me gusta buscar técnicas para que ayuden a que el aprendiz, entienda de una manera mas clara y concisa el tema, en el caso de las matemáticas que es mi área fuerte, sería para que el pueda afrontar cualquier tipo de ejercicio.
Ver más
Ver menos