Soy docente lúdica, a través del juego y la didáctica, aprovecha el potencial, habilidades e intereses de los estudiantes para poder comprender y disminuir dificultades que puedan presentar en el proceso escolar.
Líder de proyectos donde el énfasis ha sido la exploración y desarrollo de talentos en los estudiantes. Con habilidades comunicativas y de empoderamiento del tema. Capacitadora en el t...
Soy docente lúdica, a través del juego y la didáctica, aprovecha el potencial, habilidades e intereses de los estudiantes para poder comprender y disminuir dificultades que puedan presentar en el proceso escolar.
Líder de proyectos donde el énfasis ha sido la exploración y desarrollo de talentos en los estudiantes. Con habilidades comunicativas y de empoderamiento del tema. Capacitadora en el tema de atención a Población con Capacidades y/o Talentos Excepcionales.
En mis clases podrás jugar aprendiendo, ya sea en modalidad presencial o virtual, el juego siempre será la herramienta más importante para poder aprender conocimientos nuevos.
El material didáctico (regletas de cuisenaire, bloques lógicos, pictogramas, rompecabezas, cuadros, tiras y mallas, entre otros) son elementos esenciales para comprender con mayor facilidad conceptos abstractos o iniciales en el proceso de adquisición de la lecto escritura o las operaciones básicas.
Al mismo tiempo, podemos ir identificando áreas de potencial habilidad que pueden orientarse a futuro en procesos de Talentos excepcionales, formando también seres integrales, respetuosos, disciplinados, organizados, responsables y líderes, pues el futuro es y será de ellos.
La estructura de las clases, siempre se inicia con un espacio de reflexión en el que se pueden identificar cuales son las dificultades desde el sentir del estudiante, para continuar con las preguntas claves que orientarán el trabajo de esa clase. Se inicia entonces el desarrollo de la clase dando explicación a los contenidos, solucionando inquietudes, proponiendo actividades, juegos y ejemplos que permitan su mayor comprensión para finalmente hacer el cierre de valoración sobre la clase del día.
Siempre el trabajo cooperativo y el dialogo entre docente y estudiante permitirá que las sesiones se fortalezcan y sean cada vez mejores.