Soy licenciada en formación de ciencias naturales y educación ambiental, me gusta manejas clases dinámicas , enfocadas a la construcción del aprendizaje por el sujeto, me gusta enfocar las clases al entorno vivo y apartir de cosas cotidianas de la vida , como ejemplo como visualizando un jardín a mi alcance pueda llegar a comprender el crecimiento fisiológico de la planta , su fisiología, taxon...
Soy licenciada en formación de ciencias naturales y educación ambiental, me gusta manejas clases dinámicas , enfocadas a la construcción del aprendizaje por el sujeto, me gusta enfocar las clases al entorno vivo y apartir de cosas cotidianas de la vida , como ejemplo como visualizando un jardín a mi alcance pueda llegar a comprender el crecimiento fisiológico de la planta , su fisiología, taxonomía y el comprender cuál es su función en el medio ambiente por medios del entendimiento de ciclo biogenicos.
Este ejemplo direccionado a personas interesadas en comprender procesos químicos y biológicos.
He desarrollados clases ambientales en niños de primaria, dependiendo del grado y sus respectivos DBA, un ejemplo a los niños de la escuela que cursan 3 grado , por medio de la estructuración de un plan de aula , realizamos la construcción del valor ecológico, fueron 4 actividades para este aprendizaje .
La primera actividad fue una socializacion y construcción de lluvia de ideas , por medio de un árbol con la pregunta que es la contaminación ambiental , esto para irnos a direccionando al por que .
La segunda actividad fue teórica practica de los conceptos que ya habíamos construido anteriormente.
La tercera actividad fue orientada a la visualización del daño ocasionado al planeta , a través de un cine chinesco (cine de sombras ) , titulado , que le pasa al planeta tierra .
Por último realizamos una jornada de limpieza y reciclaje dentro de la institución y sus alrededores.
Este método nos dio paso a la construcción del valor ecológico en cada niño , direccionado a la contaminación ambiental.
Ver más
Ver menos